diseño de autos, según Klaus Bischoff

20110606-_tam4545Cuando los diseñadores se enfrentan al reto de dibujar un nuevo modelo se inspiran en las nuevas tendencias, pero, sobre todo, en el ADN de la firma. No obstante, la movilidad del futuro estará definida por parámetros y opciones completamene nuevos. El diseño será el factor clave para definir cómo los usuarios perciben el automóvil.

Las formas y líneas, la textura de las superficies, la selección de materiales, el formato de las superficies de las ventanas, el tamaño y la distribución del espacio interior, la configuración y características de los asientos y los elementos de control: todos estos son criterios que determinan la experiencia de movilidad, que se adaptan a las necesidades individuales de los clientes.

En el futuro, «el desafío será diseñar una experiencia de usuario completa y, en última instancia, diseñar un futuro fascinante y atractivo», comentan los creadores de tendencias. Desde ABC seleccionamos a seis de los mejores dentro del mundo del motor para contar qué papel clave han tenido en el diseño del automóvil y cuál tendrán en un futuro.

«Diseñar para mí significa encontrar una solución estética a un problema técnico». Klaus Bischoff, DB2017AL01562_smallque nació en Hamburgo en 1961, ha dirigido el diseño global del automóvil en Volkswagen desde 2007. Sus creaciones más recientes, los modelos I. D., son hitos para la marca en su camino hacia el futuro del automóvil. Pero, al mismo tiempo, logran mantenerse fieles a las raíces de Volkswagen ya que Bischoff cree fielmente en estas raíces. «Arquitectura, moda, diseños antiguos… todo lo que te rodea es inspirador», asegura Bischoff.

Tras graduarse en la Universidad de Arte de Brunswick (Alemania) en 1989 con una licenciatura en Diseño Industrial, comenzó a trabajar para Volkswagen como diseñador de interiores y exteriores. Se hizo cargo de la gestión del diseño de interiores en el año 2000 y del diseño exterior en 2002, pero, tan solo cinco años después, Bischoff ya era responsable de la implementación de todos los borradores de diseños de los coches como director ejecutivo de Diseño de Volkswagen, liderando a un equipo de más de 400 creativos. Los hitos en su carrera, y de los que más orgulloso se siente, incluyen el Golf VI y VII, la serie SUV Touareg, Tiguan y T-Roc, y los próximos vehículos eléctricos de la familia I. D.

Klaus-Bischoff-Head-of-Volkswagen-Design

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. gilberto
    2 julio, 2018
    Responder

    la ingenieria a plenitud

  2. Gary
    3 julio, 2018
    Responder

    simplemente impresionante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *