Cómo hacer fotografía gran angular sin doble cámara

Hace unos años, las cámaras de nuestros smartphones no eran más que algo testimonial. Unos pocos megapíxeles capaces de capturar a duras penas una instantánea pero, oye, qué bien se vivía con esos móviles. A día de hoy, tenemos cámaras como la del Google Pixel 2 XL, rival imbatible en términos de equilibrio, y todo un referente para los fotógrafos que buscan un resultado algo más profesional -amén de otros terminales como el Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy S9-.

Con la llegada de los smartphones, llegó la fotografía panorámica y la gran angular. Varias fotos unidas en una sola, para permitir visualizar más contenido, o un segundo sensor con gran angular. A falta de gran angular en la cámara secundaria, son muchos los usuarios que recurren a la fotografía panorámica para tener mayor contenido, aunque hay un error que estás cometiendo al hacerlas, que hace que los resultados sean tan diferentes a lo que logra un gran angular.

 

El error que cometes al hacer tus fotografías panorámicas

DKmCMW1l

El principal error que todos hemos cometido al hacer una fotografía panorámica, es hacerla lo más alargada posible. Siempre queremos mostrar la mayor cantidad posible de imagen, lo cual acaba resultando en una peor fotografía. Con la llegada del formato vertical a aplicaciones como Instagram, compartir fotografías de este tipo resulta todo un infierno, ya que acabamos con una pequeña franja alargada que es la fotografía, y unas bandas enormes que has de poner para que la imagen encaje en el tamaño que exige la app. Si quieres compartirla en otro portal web, debes asegurarte de que sea especializado en fotografía, que no tenga compresión, y que acepte formatos tan alargados.

 

Hace unos años, el mostrar buenas fotografías se limitaba a un álbum físico o a páginas especializadas y marginales. Las redes sociales permiten compartir trabajos profesionales de forma sencilla, pero debemos adaptar nuestro formato de instantánea al que exija la red.

 

IMGUR es un ejemplo de página en la que puedes subir tus panorámicas sin pérdida de calidad, pero… Hay más bandas blancas que fotografía. Siglo XXI, casi nadie va a pararse a clickar en tu foto para ampliarla y ver su calidad, y como suele decirse, la primera impresión es la cuenta. Una fotografía grande y completa siempre impactará más que una en la que apenas hay imagen y casi todo son bandas, así que vamos a decirte cómo debes hacer tus fotos panorámicas de mejor forma, si quieres subirlas a redes sociales y que tengan impacto.

 

Gran angular sin doble cámara

C790yv7l

Observa la diferencia entre la primera y la segunda panorámica. Seguimos teniendo una grandísima cantidad de contenido en la fotografía, pero la fotografía no es una mera franja alargada. Esto, se consigue reduciendo el número de fotos que hacemos con la cámara, resultando en una fotografía gran angular, que no llega a tener un formato exageradamente alargado.

 

Salvo que utilices Photo Sphere, hacer varias fotografías solo se traduce en alargar y alargar el formato de la instantánea final. Prueba a tomar unas pocas fotografías y ver el resultado, seguirá siendo panorámico, pero sin el problema de la rectangularidad excesiva.

 

Probablemente, webs como Instagram te hagan algo de recorte, pero en este caso las franjas blancas no predominan en la foto, y si haces algo de recorte la fotografía no perderá su esencia. Podemos llevar esto incluso más allá, haciendo tan solo 4 o 5 fotos en la panorámica, para lograr que tenga prácticamente el formato 4:3 de una fotografía normal, pero con mayor angular.

No, no necesitas un G6 ni una doble cámara angular para hacer este tipo. Unir unas pocas fotografías siempre dará lugar a una fotografía más grande. El archivo pesará menos, tendrás bastante contenido, y apenas habrá recorte.

Las redes sociales están cambiando la forma de hacer fotografía, algo que debemos tomarnos a bien, ya que nunca está de más renovar formatos y probar nuevas cosas. Tomar mejores panorámicas es sencillo, así que te animamos a probar lo comentado y a comprobar por ti mismo la diferencia de resultados.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

rgY4xisl

Fuente: https://andro4all.com/2018/07/como-hacer-fotos-gran-angular

Autor: Ricardo Aguilar

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *