5 habilidades imprescindibles si quieres ser diseñador gráfico

La profesión de Diseñador Gráfico se encuentra en auge desde hace algunos años, y posee perspectivas de crecimiento de cara al futuro.

Estudiantes que aspiren a tener esta profesión necesitan dominar una serie de habilidades.

Crear diseños asombrosos no basta para tener éxito en esta carrera, en especial cuando los diseños no se corresponden con lo esperado por el cliente.

La carrera de Diseñador Gráfico es una de las más populares en la actualidad, pues resulta especialmente atractiva para jóvenes estudiantes que buscan desarrollar su creatividad en una profesión que les permita manejar de forma constante herramientas digitales.

Esta profesión, combina conocimientos de Arte y Diseño con herramientas tecnológicas para promover la creación de diferentes tipos de productos. Por lo tanto, requiere del manejo de una serie de programas informáticos destinados a la creación y edición de imágenes, así como conocimientos de Comunicación, retoque e incluso Fotografía.

 

¿NO TIENES CLARO QUÉ ESTUDIAR?

CONOCE LAS CARRERAS QUE PUEDES ELEGIR

Al pensar en lo que se necesita para ejercer esta profesión, generalmente se habla casi de forma única sobre los programas que deben manejar los diseñadores gráficos. Sin embargo, esto no es lo único que requiere este profesional.

Para convertirse en un diseñador gráfico de éxito, es necesario combinar conocimientos técnicos con una serie de habilidades blandas o soft skills que permiten desarrollar la profesión de mejor forma. La creatividad es quizá la más importante de estas, pero no la única.

¿Te gustaría ser Diseñador Gráfico? Estas son las 5 habilidades imprescindibles que necesitarás en esta carrera:

 

  1. Proactividad

Para proponer a los clientes recomendaciones y cambios en base a sus conocimientos y experiencia, y crear sin esperar una orden concreta.

 

  1. Capacidad de análisis

Para interpretar conceptos y transformar ideas en diseños, interpretando en profundidad los deseos del cliente.

 

  1. Creatividad

No dejarse llevar por las modas y tendencias, sino tener la capacidad para pensar más allá de lo tradicional.

  1. Negociación

Esta será de utilidad cuando los clientes defiendan una idea sin considerar todos los aspectos necesarios para crear un logo, banner, afiche, etc.

 

  1. Empatía

Para ponerse en el lugar del cliente y comprenderlo sin necesidad de realizar un esfuerzo sobrehumano para la tarea.

 

Algunas de estas habilidades pueden adquirirse con la experiencia y el paso del tiempo, sin embargo, también es posible ejercitarlas de forma directa durante la formación para la carrera y así asegurar que al obtener la titulación y salir al mercado laboral encontrar un empleo será más sencillo.

 

Fuente: http://noticias.universia.net.co/cultura/noticia/2018/07/03/1160542/5-habilidades-imprescindibles-si-quieres-disenador-grafico.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. laura
    10 julio, 2018
    Responder

    Bueno, creo que es necesario para estas y todas las carreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *