Una fiesta de ilustración

No hay duda: en México hay talento, solo falta apoyarlo. Por ello, el equipo de Pictoline —plataforma que conoce mejor que nadie el potencial de la ilustración en el país— se dio a la tarea de organizar la Primera Bienal de ilustración en México, bajo la idea de promover e impulsar esta expresión artística y el trabajo de los ilustradores a nivel nacional e internacional.

Se trata de una manera de posicionar a México en el ámbito del diseño y el arte gráfico; sobre todo ahora que vivimos en un mundo donde la comunicación visual es cada vez más importante —¡gracias, internet!— y por fin estamos dándole su debida relevancia a la ilustración como una herramienta artística, y no solo como “el acompañante” de un texto.

El resultado de varios meses de trabajo por parte de los organizadores y los ilustradores participantes se muestra en la exposición “Bienal de Ilustración en México”, que está abierta al público en el Centro de Cultura Digital (Paseo de la Reforma s/n, esquina Lieja, col. Juárez) desde el pasado viernes y hasta el 23 de junio.

 

Conversatorio sobre ilustración

Este sábado 2, Jorge Gutiérrez, director de El libro de la vida —película producida por Guillermo del Toro—, participará en la primera Bienal de Ilustración y dará una master class en Cine Tonalá (Tonalá 261, col. Roma) a las 15 horas. Las siguientes conferencias son el sábado 9 de junio, a las 16 horas, con Malika Favre, reconocida ilustradora francesa que ha hecho varias portadas para The New Yorker y para la editorial Penguin, y quien fue parte del jurado de esta Bienal; Frannerd, ilustradora chilena que vive en Reino Unido y ya formó parte de Global Residency de Pictoline, y Catalina Bu, originaria también de Chile y que ha publicado libros como Diario de un solo y Libro libre.

Luego, el sábado 23 de junio a las 16 horas, es el turno de Mcbess, ilustrador francés que ha trabajado para marcas reconocidas de tenis; el diseñador gráfico chileno Camilo Huinca —quien, por cierto, tiene un mural en la colonia Guerrero—, y de Smithe, artista mexicano que formó parte del libro sobre arte urbano Muros somos y de una selección de tenis hecha por el mismísimo Pharrell Williams. Todos los invitados son de gran nivel y sus charlas son muy recomendables para cualquier persona que esté interesada en acercarse a la ilustración.

 

Fuente: https://www.maspormas.com/especiales/primera-bienal-de-ilustracion-pictoline/

Autor: Daniela Barranco

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *