Manual para ser Diseñador Gráfico en Paraguay

Este miércoles a las 19:00 en la sede del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) el artista plástico y diseñador Gustavo Rodríguez Jara presentará a profesionales, estudiantes e interesados el “Manual para ser Diseñador Gráfico”.

 

Rodríguez Jara, de reconocida trayectoria en los medios de comunicación reúne en el libro toda la información estructural que debe poseer un buen diseñador gráfico.

 

En este volumen se destaca la importancia de la geometría básica y la descriptiva para desarrollarse en el diseño gráfico, pero, principalmente, la percepción visual, a la que el autor considera la más completa y compleja herramienta para el diseño.

 

“El mismo está dirigido especialmente a los estudiantes de diseño gráfico, pero puede ser de utilidad a quienes se dediquen a cualquiera de las ramas del diseño”, explicó el autor.

 

Cabe destacar que la edición se realizó con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y será presentado en el local del SPP ubicado en la calle Juan León Mallorquín 1053 entre Gobernador Irala y Capitán Juan del Puerto del barrio de Sajonia, en la ciudad de Asunción.

 

El autor realizó diversas exposiciones como artista plástico, desde 1983. Fue alumno y asistente del profesor Livio Abramo y nació en Chile en 1961 pero vive en Paraguay desde 1978.

 

Fuente: https://www.ip.gov.py/ip/manual-para-ser-disenador-grafico-sera-lanzado-este-jueves/

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *