La ilustración siempre estará como canal de comunicación

La ilustradora valenciana Laura Castelló (Castelló, 1983) vive un buen momento. Con solo siete días de diferencia ha inaugurado dos exposiciones, una en Madrid y otra en Barcelona.

La exposición de Madrid, «Don’t be sorry if I’m lonely» trata sobre «cómo superar una ruptura, volver a tu vida, ir a eventos sociales y demás protocolos cuando estas hecho polvo; al principio no te apetece pero luego la cosa va mejorando», explica la artista. Sobre la muestra de Barcelona adelanta que «Negative Space» juega con la utilización del espacio vacío y las sensaciones que genera en el espectador como tranquilidad, vacío o soledad.

Para Castelló -ganadora del Premio eWoman 2017 en Arte Digital y RRSS impulsado por Levante-EMV y Prensa Ibérica-, la ilustración está en «un buen momento». «La utilización de las redes y el consumo masivo de imágenes ayudan, pero puede ser un arma de doble filo. Aun así, con la buena convivencia del formato papel con el digital, la proyección y difusión que permite internet, la autoedición al alcance de todos y la apuesta de las marcas por la ilustración, el movimiento actual, en general, es maravilloso. Hay elementos que favorecen, pero eso no quiere decir que sea más fácil que antes; es una profesión que exige mucha dedicación y constancia», matiza.

En su opinión, añade, «la ilustración siempre va a estar presente como canal de comunicación y eso no cambiará nunca».

Para su trabajo diario asegura que «actualmente parto de experiencias personales, me interesa conectar con personas que se identifiquen o se vean reconocidas en lo mismo que me ha pasado o me pasa. Es una manera de sentirnos un poco más comprendidos y menos raros. También, por supuesto, me inspira la música, los libros o el cine, como a todo el mundo».

Fuente: https://www.levante-emv.com/cultura/2018/06/01/ilustracion-estara-canal-comunicacion/1725484.html

Autor: Begoña Jorques

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *