Galardones a cinco estudios navarros en los premios Laus de diseño gráfico

 

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte, con sede en Barcelona, ha distinguido los trabajos de cinco estudios navarros en los premios Laus: Biko, Errea Comunicación, Ashler Design, Mikel Romero Díaz y Goñi Studio.

Errea Comunicación, dirigido por el periodista Javier Errea Múgica, obtuvo una medalla de plata por la exposición Pamplona infográfica, que conceptualizó, diseñó, produjo y comisarió y que se exhibió en el Palacio de Condestable de Pamplona en marzo de 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de los premios y de la cumbre mundial de infografía Malofiej. La muestra fue un retrato de la ciudad y sus habitantes a partir de estadísticas y aplicando distintas técnicas y soluciones de la infografía y la visualización de datos. Demografía, historia, política, medios de comunicación, cultura, deporte, comercio y consumo, transporte, relaciones sexuales o San Fermín fueron algunas de las temáticas abordadas, analizadas y representadas.

Ashler Design, un estudio que forman el tipógrafo Octavio Pardo y la diseñadora web Elena Ramírez, logró dos Laus de plata y uno de bronce. La primera de las platas corresponde a su tipografía Ashler, “una familia contemporánea para entornos editoriales”, como explica Pardo. La familia fue utilizada por primera vez en el rediseño que Errea Comunicación hizo en noviembre de 2017 para el diario chileno La Cuarta. La segunda de las medallas de plata lo fue por el diseño y la programación de la web de e-commerce de la fundición digital argentina Sudtipos, una de las más importantes del mundo. Finalmente, el diseño de una fuente corporativa exclusiva para Porcelanosa, basada en el logotipo original, que también fue redibujado, mereció una medalla de bronce. Entre sus clientes se encuentran Google, Porcelanosa, Philip Morris o Telefónica, así como empresas locales.

La empresa Biko, con sede en Mutilva, logró un Laus de plata, en la categoría de website institucional, por su trabajo conjunto con el Museo Nacional Reina Sofía Repensar Guernica, la página web con el mayor fondo documental sobre el Guernica de Picasso y con la obra alojada en gigapíxel. La componen más de 2.000 documentos de 120 archivos públicos y privados, nacionales e internacionales.

El diseñador azagrés Mikel Romero Díaz, afincado en Barcelona, logró una medalla de bronce por su trabajo 1-24 edition, una edición limitada de veinticuatro botellas de vino personalizadas para agradecer a sus socios y clientes su apoyo durante 2017. Cada número forma parte de un conjunto personalizado de caracteres creados específicamente para las botellas, que se acompañaban de una tarjeta con un mensaje de agradecimiento y la cita del vino, originario de Azagra.

Y por último, en la categoría Cartel fue también de bronce la medalla que consiguió Goñi Studio con el trabajo para Kripton Ferretería Online, una serie de carteles que transmitan el mensaje de la creación de una nueva empresa de productos de ferretería online para ser utilizados en una feria internacional de la Ferretería en Madrid.

 

Fuente: https://www.diariodenavarra.es/noticias/cultura-ocio/cultura/2018/06/13/galardones-cinco-estudios-navarros-los-premios-laus-diseno-grafico-596321-1034.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. Arterion
    16 junio, 2018
    Responder

    Que interesante estos Galardones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *