Exposición de diseño gráfico en el MAAC

Footb-All Mix, una exposición de la Universidad Casa Grande (UCG), se desarrolla en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja.

La muestra está compuesta de obras que fueron parte del concurso intercolegial realizado por la institución de educación superior, en el cual Carolina Chi, estudiante del Americano de Guayaquil, obtuvo el primer lugar.

En la competencia inspirada en la que hace la Universidad de Palermo, en Argentina, también participaron estudiantes de Diseño Gráfico de la UCS, quienes presentaron trabajos basados en los distintos ritos, supersticiones y cábalas del fútbol que existen en el mundo.

La exposición fue inaugurada el pasado jueves 7 con la premiación a Chi. A la apertura de la muestra asistió Rodrigo Cisternas, decano de la Facultad de Comunicación de la UCS, quien dijo que se siente orgulloso por la forma como resultó el concurso. “Esta es la forma que en Casa Grande queremos hacer las cosas”, indicó.

La muestra, que se mantendrá abierta hasta el 24 de junio, cuenta con obras de 32 diseñadores, uno por cada país que participará en el Campeonato Mundial de fútbol. El concurso intercolegial tuvo como punto de inicio un taller de creatividad y conceptualización que se realizó el 16 de mayo en la institución organizadora. A la competencia asistieron alrededor de 50 estudiantes de entidades educativas. (I)

 

Detalles

Concurso

 

Jurado

Los artistas Armando Busquets, Peter Mussfeldt y Xavier Blum conformaron el jurado de la UCG.

 

Ganadora

Carolina Chi explicó que para hacer su trabajo se inspiró en cómo el fútbol traspasa barreras y permanece presente en las culturas.

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2018/06/10/nota/6801671/exposicion-diseno-grafico-maac

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *