El escudo de la selección mexicana

1824La Selección Mexicana de Futbol ya se encuentra en los octavos de finales del Mundial de Rusia 2018 y hay muchos aspectos visuales que se pueden analizar de este equipo. Uno de ellos es su escudo, vamos a hacer un rápido análisis de sus diferentes aspectos visuales.

El escudo del equipo mexicano retoma la imagen que caracteriza a Federación Mexicana de Futbol, el organismo que sostiene al seleccionado nacional y regula las diferentes ligas que este deporte tiene a lo largo y ancho del país.

Entre otros aspectos, esta insignia retoma a un águila de perfil, que es un distintivo visual del escudo mexicano, y lo coloca en la parte superior. Como fondo se puede apreciar a la Piedra del Sol, famoso monolito de la cultura mexica, también conocido como Calendario Azteca.

En primer plano se aprecia un balón de la especialidad deportiva y todo en conjunto adquiere la forma circular a través de cintillos dorados y los colores verde, blanco y rojo de la bandera nacional.

El escudo dela FMF se integró al uniforme de la selección mexicana hasta 1986, cuando el país fue sede del Mundial por segunda ocasión. Antes, sólo  se mostraba un triángulo con colores verde, blanco y rojo y la leyenda de México.

407

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. luis
    29 junio, 2018
    Responder

    Estos mexicanos llegaron a 8vos por casualidad

  2. frachezca
    30 junio, 2018
    Responder

    tienen la cultura integrada al logo del equipo que original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *