Cuidado con las Ofertas en la web

iphone-x-por-un-euro-169x300Para nadie es un secreto que los ciberdelincuentes usan malware o phishing en los sitios web para engañar a los usuarios. De esta forma se ofrece información falsa a la víctima para que deje su información personal o bancaria.

Recientemente, en Google Chrome aparece un mensaje emergente que dice: “Felicidades, Google premia tu fidelidad y eres ganador de un iPhone 8”. Si eres un ‘Feliz ganador’, has caso omiso a este mensaje que lo único que pretende es estafarte.

Pero, no es lo único que te ofrecen, también hay un mensaje que dice: “Felicidades, su dirección IP ha sido seleccionada para recibir un iPhone X”. Solo debes dar clic en ‘Aceptar’.

Por supuesto, sabemos que sería muy emocionante que te ganaras un iPhone 8 o un iPhone X solo por usar Google. Pero, no es la realidad. Al ingresar a la encuesta, que aparenta ser de Google, te empiezan a pedir datos sobre cómo te parece el servicio y acerca de tus datos personales.

La otra opción es que ingreses solo por curiosidad pero no des ninguna respuesta. En ese caso, da igual, ya que estás dando acceso a tu smartphone.

Por su parte, Google asegura que “no está realizando ninguna rifa, sorteo, concurso o reconocimiento en la que los usuarios reciban un iPhone como premio”.

apple (1)

¿Qué hacer si ves el mensaje falso de Google?

La compañía de Mountain view afirmó que “trabaja de forma continua para asegurar la seguridad los usuarios y proteger sus datos”. Con ese te fin, Google nos recuerda que es posible denunciar estos los casos de phishing o malware en este enlace.

Además, es importante que tengas en cuenta algunos consejos prácticos para evitar ser víctima de un ciberataque:

– Fortalecer las contraseñas de tus cuentas.

-No visitar sitios web de los que desconfíes.

– Reportar las anomalías que encuentres en tu página.

– En caso de que el anuncio te impida navegar en la red, recuerda que puedes desinstalar la aplicación de Google Chrome.Cuando vuelvas a instalarla se elimina el caché de la app y no tendrás de nuevo el mismo problema.

¿Qué es Phishing?

El Phishing es un mecanismo de los ciberdelincuentes en la que se suplanta la identidad de una persona. El ciberdelincuente o phisher, crea una página muy parecida a la original (en este caso la de Google Chrome). En ella, se hace pasar por la empresa para que las víctimas diligencien información personal.

A través de esta técnica, el phisher obtiene datos como contraseñas, información bancaria y personal.

Otra de las alternativas que puede tomar el estafador consiste en enviar correos electrónicos. En estos asegura que se confirmará la información de la víctima y se obtiene todos los datos.

Lo más importante para evitar ser víctima de un ataque es verificar todos tus datos. Además de evitar que tus datos queden en correos electrónicos o páginas sospechosas.

Escríbenos tus experiencias con este tipo de ataques.

timo_chrome3

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Henry
    23 junio, 2018
    Responder

    La red se ha vuelto tan insegura.

  2. Oscar
    24 junio, 2018
    Responder

    <Como detesto los Malware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *