ÆTERNITY USA EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ERLANG PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE SU PLATAFORMA

Æternity es un proyecto blockchain enfocado principalmente en facilitar a sus usuarios la creación de contratos inteligentes. La plataforma permite que los desarrolladores trabajen con un lenguaje de programación llamado Erlang, descrito como una herramienta útil y sencilla para la creación de sistemas distribuidos.

De acuerdo con una publicación del desarrollador Michal Zajda en el blog de Æternity, la evolución de los proyectos creados con este lenguaje de programación es bastante similar a los diseñados utilizando las herramientas de otras blockchains, haciendo que su implementación sea sencilla para los desarrolladores, por lo que es especialmente útil para operar con muchos scripts.

Para que los desarrolladores puedan construir sus aplicaciones cuentan con un paquete de herramientas llamado Rebar v3, que permite que los desarrolladores de Erlang puedan organizar códigos, bibliotecas y dependencias. “El desarrollo del código está separado de las dependencias y todo está optimizado para crear una compilación rápidamente”, enfatizó el desarrollador.

El siguiente paso para su desarrollo es la estandarización de esta implementación del lenguaje, para que sea “portátil y confiable durante el proceso de lanzamiento”, escribió Zajda. Este lenguaje de programación fue creado originalmente por la empresa Ericsson y fue convertido en código abierto a partir de 1998.

Con la implementación de este lenguaje de programación realizaron el lanzamiento de su propia Máquina Virtual a finales de abril. Este es un avance sumamente significativo para el desarrollo de los contratos inteligentes que ofrece la plataforma.

Durante las últimas semanas, nuestro equipo de contratos inteligentes ha estado trabajando en la preparación de la primera versión de Máquina virtual (VM) escrita en Erlang y capaz de ejecutar Solidity y, lo más importante, nuestros nuevos contratos inteligentes basados en Sophia.

Æternity

El equipo de æternity ha insistido en la utilidad de este lenguaje de programación. De hecho ya el año pasado realizaron un programa para contactar hackers del mundo capaces de trabajar con Erlang o con Rust. El desarrollador interesado debía cumplir con los siguientes requerimientos: poder explicar cómo funciona Bitcoin y cómo se diferencia de Ethereum. Idealmente debe tener más experiencia con tecnologías criptográficas descentralizadas (IPFS, torrents) o criptomonedas, además debe tener una cuenta de GitHub con un cuerpo significativo de código.

La iniciativa ya ha concretado la construcción de los oráculos de la red, elementos centrales en el diseño de su funcionamiento. La red de pruebas fue lanzada de manera exitosa el pasado 6 de diciembre, lo que ayudó a la puesta en marcha de la plataforma y al desarrollo de los contratos inteligentes de su red. Estos oráculos son una parte fundamental de esta red, pues garantizan la ejecución de las operaciones mediante la validación de la cadena desde su interior.

Para conocer más del proyecto puede visitar su página web oficial o sus redes sociales:

Facebook: facebook.com/aeternityproject

Twitter: twitter.com/aeternityesp

Reddit: reddit.com/r/Aeternity

Telegram: t.me/aeternityEsp

 

Fuente: https://www.criptonoticias.com/infraestructura/aeternity-lenguaje-programacion-erlang-facilitar-desarrollo-plataforma/

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *