10 cualidades que debes tener si te apasionan las artes gráficas

  • Los estudios de artes gráficas son sumamente variados, y permiten a los estudiantes expresar sus ideas y pensamientos en diferentes artículos.
  • Estudiantes de estas carreras o quienes apelen a serlo necesitarán de algunas cualidades puntuales para triunfar.
  • Aunque el Diseño Gráfico es la más conocida o tradicional, esta no es la única carrera de artes gráficas que se puede cursar.

Al pensar en artes gráficas y en la expresión de ideas a través de diferentes técnicas o elementos, generalmente se piensa en Diseño Gráfico. Si bien es cierto que esta es una de las disciplinas más destacadas y demandadas del área de las artes, no es la única que puede encontrarse.

Serigrafía, sublimación, pintura, impresión, grabado, fotografía, diseño editorial, diseño web, ilustración, diseño de caligrafía… Existen decenas de áreas vinculadas a las artes gráficas en las que es posible formarse para obtener un empleo vinculado al arte.

Lo que tienen en común es que todas ellas se dedican al diseño y/o elaboración de elementos visuales con los que es posible plasmar ideas, expresar pensamientos y/o sentimientos. Esta característica hace que sean asociadas con la creatividad, pero esta no es la única cualidad necesaria en quienes deciden estudiar estas carreras.

¿Todavía no decidiste qué estudiar? ¿Te interesa el arte? ¿Quieres formarte en artes gráficas? Estas son las 10 cualidades que deberás tener para triunfar:

 

  1. Saber trabajar de acuerdo a plazos.
  2. Prestar atención a los detalles.
  3. Sintetizar ideas con claridad.
  4. Saber innovar y ver los problemas desde un punto de vista diferente.
  5. Poseer buenas habilidades de comunicación.
  6. Saber negociar.
  7. Capacidad para trabajar en equipo.
  8. Curiosidad por aprender cosas nuevas y mejorar la técnica.
  9. Flexibilidad para adaptarse a los pedidos de los clientes.
  10. Proactividad para sugerir ideas, cambios y técnicas.

Las artes gráficas se emplean en diferentes medios, pero particularmente, en entornos publicitarios. Formarse en estas carreras permite el acceso al empleo de forma independiente, pero también dependiente para empresas de publicidad, medios de comunicación, y todo tipo de empresas que requieran el diseño de imágenes, cartelería, logos, sitios web y demás.

 

Para acceder a estos empleos, los estudiantes de artes gráficas deben procurar una formación actualizada con las últimas tendencias y herramientas tecnológicas que facilitan su trabajo; y a las cualidades antes mencionadas.

Fuente: http://noticias.universia.cl/cultura/noticia/2018/06/08/1160148/10-cualidades-debes-tener-si-apasionan-artes-graficas.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. wilmer
    10 junio, 2018
    Responder

    Gran articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *