Perfil del Diseñador Gráfico

Muchas empresas hoy en día todavía no saben que buscar en un diseñador gráfico, bien sea para incorporarlo a la plantilla de trabajadores o para usar sus servicios de manera independiente. A continuación, explicaremos un poco cuales deben ser las características esenciales que debe tener la persona que va a ocupar el puesto.

El dominio de programas tecnológicos es una parte fundamental de esta disciplina, como prioridad debe dominar Illustrator y PhotoShop, claro que no solo se limitan a estos 2 programas, es plus si el diseñador también domina 3D max, Cinema 4D, ZBrush entre otros.

Creatividad: este es el aspecto más importante para poder desempeñarse en esta carrera. Además, la persona que ocupa este puedo debe innovar y plasmar un estilo propio en los proyectos que desarrolla para diferenciarse de la competencia.

Flexibilidad: debe ser flexible ante diversos temas y puntos de vista, le servirá para adaptarse a las condiciones cambiantes del diseño gráfico. Debe ser flexible a todos los cambios y novedades, especialmente si trabaja para una agencia publicitaria.

Paciencia: Es importante saber que no todo trabajo presentado será aprobado a la primera. Tiene que recordar que se deben hacer varios cambios y pruebas para que un diseño tenga la aprobación de todo un equipo de trabajo.

Solución de problemas en diferentes áreas: Debe buscar soluciones a través de propuestas creativas que respondan a las necesidades a las necesidades del cliente y a las exigencias del mercado.

Fuente: https://peru.com/educacion-y-carrera/carrera/este-perfil-que-tener-disenador-grafico-noticia-562967

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. marlo marcano
    23 mayo, 2018
    Responder

    Que bueno esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *