Olvidate de la pintura y comienza a intervenir cualquier espacio con esta app de Google

Lo que promete esta app es llevar el arte urbano a un nuevo estadio, dejando de lado las manchas de spray sobre la pared y la dudosa legalidad de algunas intervenciones artísticas callejeras, Just a Line nos permite crear arte que interactúa con el entorno sin dejar más rastro que el digital. De hecho, todas las creaciones del usuario pueden compartirse a través de un pequeño vídeo. Just a Line también se salta algunas reglas tan importantes como la de la gravedad, ya que al tratarse de dibujos virtuales, podemos pintar sobre cualquier superficie.

Los productos y experimentos detrás de Google Creative Lab son siempre ingeniosos y en este caso no es una excepción. Se trata de una app que permite dibujar en una imagen real, con ayuda de un smartphone y tu propio dedo, gracias a la realidad aumentada. Y si es cierto que no es Google el primero en poner en funcionamiento esta tecnología, sí son pioneros en presentarlo como un proyecto open source, permitiendo que cualquier desarrollador pueda beneficiarse de esta tecnología e iniciar sus propios proyectos tecnológicos.

Just a Line, la app de Google para grafitear con realidad aumentada 3

Como comentábamos al inicio, se trata de un experimento que todavía está en desarrollo– y de hecho, cualquiera puede crear sus propias variaciones, ya que es una app de código abierto– es por eso que quizás esta app no cuente con todas las funcionalidades que a priori nos gustaría ver en un proyecto con este potencial, pero lo que Google intenta, precisamente, es abrir el camino para que otros puedan desarrollar sus creaciones a partir de esta tecnología.

 

Just a Line, la app de Google para grafitear con realidad aumentada 6

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *