Manual para Nuevos Fotoperiodistas

El año pasado la famosa agencia Magnum cumplió 70 años. Parece que llegamos tarde para recordarlo, pero nuestra intención es recuperar uno de los documentos más interesantes que hemos encontrado en los últimos tiempos sobre el mundo del fotoperiodismo: la guía gratuita ‘Wear Good Shoes. Consejos de los Fotógrafos de Magnum’. Desde la agencia lanzan una serie de consejos para todos los fotógrafos que quieren empezar o que no saben qué camino seguir.

1366_2000 (1)

‘Wear good shoes’

Usa buenos zapatos. Para mi es uno de los mejores consejos que se pueden dar para ser un buen fotógrafo. Todavía me sorprendo cuando veo a muchos con sandalias por la calle y su boina ladeada. No creo que lleguen muy lejos… al menos hasta la siguiente manzana donde está la cafetería más cool de su barrio para que les vean con la máquina encima de la mesa.

Un buen calzado, una buena bota de montaña, de suela gruesa consigue mejores fotografías que la cámara más cara del mercado. Con esta premisa fundamental se desarrollan a lo largo de 63 páginas los consejos y las fotografías de los casi 92 fotógrafos que han enseñado su forma de ver las cosas.

1366_2000 (2)

Y lo más enriquecedor es que cada uno piensa de una manera. Cada uno ha sido capaz de llegar lejos con sus propios pensamientos e ideas, por lo que a lo mejor es bueno hasta ir con sandalias por el mundo con la cámara al cuello.

Está dividido en 5 partes:

Aprendizaje

Visión y Voz

Pasión

Determinación

Arriesgarse

Se podrían escoger muchas citas, pero, para animaros a leerlo, voy a poner una por capítulo. Pocas veces veremos una recopilación tan motivadora.

Link para descargar el manual: https://content-lensculture-prod.s3.amazonaws.com/static/Magnum-Guide-2017-ES.pdf?

Fuente: https://www.xatakafoto.com/libros-de-fotografia/el-manual-gratuito-con-los-consejos-de-la-agencia-magnum-para-los-nuevos-fotoperiodistas

Autor: FERNANDO SÁNCHEZ

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. pedro uzcanga
    24 mayo, 2018
    Responder

    Me encanta esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *