Lo frustrante de la Informática

Los analistas temen una elevada factura para Sabadell por los fallos en el sistema tecnológico de su filial británica.

En el primer trimestre de 2018, TSB sufrió unas pérdidas de 44 millones de euros, como resultado en buena parte de un coste extraordinario de 71 millones de euros para completar la migración de la plataforma tecnológica de Lloyds (su antiguo dueño) a la de Sabadell, su actual propietario.

frustracion1

Ese traspaso del sistema se ejecutó el pasado fin de semana, en un proceso que tuvo varios fallos y ha dejado varios días sin servicio digital a centenares de miles de clientes. Aunque la entidad mantiene restringido el número de ahorradores que pueden operar por Internet al mismo tiempo (unos 3.000 accesos por minuto), las incidencias más graves parecían solucionadas y el banco da casi por resueltos los problemas.

Para acabar de fijar la plataforma, TSB ha anunciado la contratación de un equipo de técnicos del grupo IBM para analizar el funcionamiento del sistema y pulir los últimos defectos. IBM ya colaboró con TSB en el proceso de migración, y ahora un equipo de la firma informática se ha puesto bajo las órdenes directas del consejero delegado, Paul Pester, consejero delegado de TSB, para acabar de resolver la situación.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *