Las Obras de Jujol

Las obras del arquitecto Jujol en Barcelona y Sant Joan Despí cuentan ahora con una ruta interactiva y un juego de pistas para móviles gracias a un proyecto de nuevas tecnologías muy especial. Alumnos de hasta 86 años de la escuela de adultos de Sant Joan Despí, que precisamente se llama CFA Arquitecte Jujol, han dedicado horas y empeño a poner todo lo que han aprendido en clase al servicio de la divulgación cultural. Y vaya con el resultado.

Estos estudiantes senior de informática, catalán, castellano e inglés han colaborado durante meses para crear el itinerario Jujol y la seva empremta en la aplicación gratuita Mobile History Map. Esta app, que ofrece el programa mSchools de la Mobile World Capital Barcelona, geolocaliza al usuario y le cuenta en tres idiomas y formato multimedia todos los pormenores del edificio jujoliano más cercano.

Así, cualquier vecino o turista podrá descubrir obras de Jujol ‘eclipsadas’ por la genialidad de Gaudí, como el banco-mirador de trencadís del Park Güell y los techos arremolinados de la Pedrera. O visitar fincas modernistas como la Casa Planells y la finca Sansalvador. O mirar con otros ojos la enorme fuente neobarroca de la plaza Espanya.

img_memartinez_20170901-172228_imagenes_lv_terceros_jujol_a_bcn_combo-kT9E-U43959071434fvF-992x558@LaVanguardia-Web

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *