La obra renacentista hecho en código HTML

Para una obra del estilo del año 1600 pero hecha más de 400 años después, que no está inspirada en la figura humana y tampoco se utilizó caballete en su confección. “FRANCINE” es un retrato renacentista digital, creado únicamente a través de códigos WEB por la estadounidense Diana Smith.

Impulsada por un capítulo de la quinta temporada de ‘Padre de Familia’, la serie norteamericana, la desarrolladora de 33 años comenzó en 2017 a incursionar en el proyecto que ilustraría a una muchacha de vestido turquesa digna del siglo XVII: “Fue un trabajo muy bien hecho por los animadores del programa”, cuenta Smith.

Y agrega: “Me cautivó especialmente la paleta de colores y la combinación entre el lazo moderno de las caricaturas con la moda de entonces”. Sin embargo, la egresada del bachillerato de Comunicaciones y Psicología de la Universidad de California en Davis no tomaría un lápiz o un papel para darle vida a su obra.

Smith estableció que todos los elementos de ‘Francine’ debían ser escritos a mano, utilizando hojas de estilo (CSS) y el lenguaje de programación que levanta a internet, HTML.

“Me tomó algunas semanas tener las piezas de la imagen construidas”, comenta humildemente.

5af4d3dde6ec3.r_1526040413936.0-214-464-562

En la práctica, dibujó o mejor dicho, tecleó cada coordenada de la obra con el editor de texto Atom y un panel herramientas de desarrollo. Pero este retrato no quedaría así: debido a la naturaleza artística del proyecto y a la compatibilidad entre los navegadores, adoptaría distintas formas si no se observa desde Chrome. Su ilustración sigue comandos de visualización que son interpretados por los softwares.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/la-obra-de-arte-que-se-hizo-con-lenguaje-de-programacion-216084

 

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. katerin perez
    26 mayo, 2018
    Responder

    que loco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *