Increíbles Lámparas de Mesa – Richard Yasmine

Lámparas de mesa Wake Up Call de Richard Yasmine

Wake-Up-Call-table-lamps-by-Richard-Yasmine-03

El diseñador de Beirut, Richard Yasmine, ha creado una serie de bombillas de mano que descansan en nidos de pájaros, para crear conciencia sobre el cambio climático. Llamada Wake Up Call, la colección de lámparas de mesa tiene como objetivo desafiar las percepciones de las personas hacia el medio ambiente, especialmente su relación con los animales y las plantas. La colección se presentó en la semana del diseño de Milán y presenta tres lámparas de edición limitada, con bombillas que se asemejan a los huevos de las aves.

Wake-Up-Call-table-lamps-by-Richard-Yasmine-02

Yasmine diseñó las lámparas con nidos de pájaros abandonados y rocas semipreciosas, para incorporar objetos que habían sido reciclados por la naturaleza. “Incluso el uso de latón y vidrio, ambos son materiales sostenibles totalmente reciclables, ambos ayudan a ahorrar energía ya que los escabros [los desechos de vidrio utilizados en la fabricación de vidrio] se funden a una temperatura más baja que cualquier [otra] materia prima”. Nuestro entorno natural es una parte invaluable del patrimonio universal “, continuó. “Todos los animales, bosques, plantas, minerales y suelos tienen un papel que desempeñar en nuestra sana atmósfera natural y todos son fundamentalmente importantes en todos los ecosistemas, por lo tanto, es nuestra responsabilidad salvarlos”.

Wake-Up-Call-table-lamps-by-Richard-Yasmine-04

Cada bombilla fue soplada a mano y pulida con chorro de arena para formar una forma orgánica, mientras que los soportes recibieron formas minimalistas con diferentes alturas. Las piedras semipreciosas fueron elegidas por su parecido con los paisajes naturales, e incluyeron la turmalina negra, el berilo esmeralda y el cristal de cuarzo. “Escogí cuidadosamente las formas que imitan las colinas y los valles para crear una elegante escena musical perdida hoy en día en nuestras ciudades apenas vistas lejos de nuestra vida urbana”, continuó Yasmine. “Sin mencionar el significado y la transmisión de energía de estas piedras semipreciosas”, continuó el diseñador, quien previamente creó una serie de espejos con bases geométricas.

Wake-Up-Call-table-lamps-by-Richard-Yasmine

Yasmine a menudo incorpora formas naturales en su trabajo. Los proyectos recientes incluyen una gama de garrafas con varillas de latón fálico y una mesa de mármol con patas de latón fálico. “Quiero que las personas y los activistas actúen para lo que está sucediendo en nuestro medioambiente y ecosistema”, dijo. “Preocuparse por el medio ambiente puede ser abrumador, pero hay acciones que debemos tomar para ayudar a preservar el mundo natural”, concluyó.

Wake-Up-Call-table-lamps-by-Richard-Yasmine-05

Diseñado por Richard Yasmine

Fuente: https://www.dezeen.com/2018/05/08/richard-yasmines-table-lamps-birds-nest-wake-up-call-design/

Otras entradas que pueden interesarte

Alexis Molina Escrito por:

2 Comentarios

  1. Fany
    13 mayo, 2018
    Responder

    Quiero una ya. son Una rareza

  2. Dulce
    13 mayo, 2018
    Responder

    Quiero una para leer en mi sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *