Saltar al contenido

Hablemos de Negocios Retables

A la gestión de las finanzas de las personas, igual que otros aspectos de sus vidas, les deben acompañar de una forma armónica, según su edad y necesidades. Lo que no debe cambiar es el control sobre su dinero haciendo buenas inversiones, para tener bienestar financiero.

En todas las etapas de la vida es necesario ahorrar e invertir, ya sea para concederse algún capricho sin notarlo a final de mes o de cara a la jubilación.

La razón Principal para aprender a invertir en la Bolsa de Valores, bien sea en nuestro país o en cualquier otra a nivel internacional, es la construcción y protección patrimonial y, si logramos desarrollarnos como verdaderos inversores, podemos ganar buen dinero. Ahora bien, la clave para ser inversores exitosos y ganar dinero radica en dos factores interdependientes.

El primer factor es la Educación Financiera. Si pretendemos convertirnos en inversores, debemos abordar y conocer el tema con propiedad. Esta es una afirmación básica y fundamental.

Si no tenemos estos conocimientos, las probabilidades de que obtengamos perdidas de dinero en las inversiones son cercanas al 100%. En caso contrario la actividad de inversión se convertiría en un juego de azar y dependeríamos de la suerte para no perder, además, necesitaríamos más de doble de la suerte inicial para poder ganar algo de dinero.

El segundo factor es Controlar Las Emociones. Debemos desarrollar una estructura intelectual que permita tomar decisiones y evitar que las emociones la deterioren. Es necesario tomar decisiones de forma objetiva, para lograrlo, no debemos permitir que las emociones influyan, porque nublan la mente y nos conducen a tomar decisiones incorrectas dentro de nuestras Finanzas Personales. En todas las actividades que los seres humanos desarrollamos, las emociones juegan un papel claro a la hora de lograr el éxito, principalmente a través del optimismo, pero en las inversiones es todo lo contrario. El optimismo nos puede conducir a tomar decisiones y acciones injustificadas por los hechos. El Optimismo es el enemigo del comprador racional.

Del mismo modo, el miedo nos puede conducir a no actuar en momentos en que los hechos nos señalan una línea de acción clara y especifica. Se trata de que nosotros mismos no seamos nuestro peor enemigo

d521f543f8efb5c292c5f7e56caaadaf

Las decisiones de inversión buenas o malas, tiene su origen en la mente. Por lo tanto, debemos tener siempre presente que las razones del éxito o del fracaso en el campo de las inversiones no son ajenas a nosotros. La actividad de inversión requiere sentido común (dicho sea de paso, este es el menos común de todos los sentidos), el cual deriva de la habilidad de analizar los hechos de una manera objetiva.

Por lo tanto, la educación financiera nos permite conocer y el control de las emociones nos posibilita tomar las decisiones correctas sobre la base a los conocimientos adquiridos. Ambos factores combinados son la CLAVE DEL ÉXITO EN LAS INVERSIONES.

fe5b53cef97e3775f4dbb5913bbded2d

No existe ningún secreto ni fórmula mágica, ni estrategia automatizada que nos permita ganar dinero de manera constante en las inversiones, recordemos esto siempre.

Otra razón por la que “TODAS” las personas debemos aprender a invertir en la Bolsa de Valores, es que si se realizan buenas inversiones, con el tiempo se reciben ingresos recurrentes en forma de dividendos (si compramos acciones – instrumentos de Renta Variable) – Cupones (en el caso de si compramos Bonos – Instrumentos de Renta Fija). Así podemos generar dinero extra, hasta que este supere nuestros gastos mensuales y podamos vivir con lo que muchos denominan la ansiada “Libertad Financiera”.

La Bolsa de Valores, es un excelente medio para invertir, lo repetimos, y comenzar nuestro camino hacia la libertad financiera, ya que está al alcance de cualquier persona del mundo que disponga de los conocimientos necesarios sobre inversiones, de la actitud suficiente (control de las emociones) del deseo de mejorar su calidad de visa y de una computadora con conexión a Internet de banda ancha.

Otra opción segura de los que saben de negocios es la comida ya que es un mercado donde jamás se dejará de vender por lo que genera un sector con un crecimiento estable. Todo el mundo precisa consumir alimentos, lo que hace que el sector de la hostelería sea el más seguro para invertir, dado que su consumo es necesario para toda la población.

Existen diversas modalidades de este tipo de emprendimientos gastronomicos, para llevar, para consumir en el mismo restaurante, entregas a domicilio, y combinaciones de estas tres. Los negocios de comida rápida son muy variados, pueden ser tacos, tortas, hamburguesas, ensaladas, pastas, pizzas, etc., cualquier alimento que sea fácil y rápido de preparar es parte de esta idea. Se caracterizan por la rapidez en la atención, puesto que son por lo general más rápidos que un restaurante, son de fácil acceso, no son caros, manejan un mismo estilo de menú, administración y forma de operar, es decir, son un modelo probado de exito.

¿Sabes de alguna guía o referencia real en el mundo de los negocios?

Aquí tienes clases gratuitas de estos cursos ideal para las personas que se inician en mundo de los negocios.

 

todinero1

Otras entradas que pueden interesarte

Alexis Molina Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *