Etalonaje de Videoclips

logo

Muchas veces nos encontramos con que se nos dificulta el Etalonaje de Videoclips, a veces la solución es simple y dependiendo del programa que estés usando y las características de la interface del mismo.

Hoy le hablaremos de la versatilidad que tiene para esta tarea Premier Pro, como bien sabemos es uno de los softwares más comúnmente usados por las empresas publicitarias para crear videoclips comerciales y demás ediciones videos digitales.

El ajuste de efectos de color contraste y niveles automáticos permite realizar ajustes globales de manera voy rápida en cualquier clip que se esté editando. Con el efecto de color automático permite ajustar los contrastes en el color mediante la neutralización de los tonos medios y el recorte de los pixeles blancos y negros. El efecto Contraste automático permite ajustar el contraste y la mezcla de colores globales sin introducir ni eliminar tintes de colores. Niveles automáticos corrige los resaltados y las sombras de forma automática. Puesto que Niveles automáticos ajusta cada canal de color por separado, se pueden quitar o introducir proyecciones de color.

Por supuesto para perfeccionar la eficacia de esta herramienta, cada efecto tiene uno o más de los siguientes ajustes:

-Suavizado temporal: analiza los fotogramas adyacentes para determinar el grado de corrección necesario para cada fotograma con relación a los fotogramas que lo rodean.

-Detección de escena: Si se selecciona esta opción, los fotogramas posteriores a un cambio de escena se omiten cuando el efecto analiza los fotogramas adyacentes para realizar el suavizado temporal.

-Ajustar medios tonos neutros (solo Color automático): Identifica una media cercana al color neutro del fotograma y, a continuación, ajusta los valores de gamma para neutralizar el color.

-Recorte Negro y Recorte Blanco: esta herramienta es muy interesante ya que permite recortar sombras para obtener una sombra externa nueva, obteniendo los nuevos colores del resultado de la misma.

-Fusionar con original: Determina la transparencia del efecto. El resultado del efecto se fusiona con la imagen original, colocando encima el resultado del efecto compuesto. Cuanto más alto es este valor, menos afectado se ve el clip por el efecto. Por ejemplo, si define este valor al 100%, el efecto no produce un resultado visible en el clip; si lo define al 0%, la imagen original no se ve.

Además, posee otras cualidades como:

*Efecto Núcleo de circunvolución.

*Efecto Extraer.

*Efecto Niveles.

*Efecto Efectos de luz

*Efecto ProcAmp.

*Efecto Ensombrecer/Resaltar.

Con toda esta versatilidad y varios efectos que nos faltan por nombrar estamos seguros que, si te encanta la edición de videos, ¡este programa es para ti.!

Si quieres aprender un poco más sobre PREMIER PRO te dejamos un Link a visitar.

https://megacursos.com/course/megacurso/premiere-pro-maestro-en-50h?temario=true

box copy

Fuente: https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/video-effects-transitions.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. Alexander Salas
    17 mayo, 2018
    Responder

    El mejor programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *