Espectacular tienda Antidote flagship store – por Atelier de Yavorsky, Miami – Florida

Antidote flagship store por Atelier de Yavorsky, Miami – Florida

Antidote-flagship-store-by-Atelier-de-Yavorsky-Miami-Florida
Con su creciente industria de bienes raíces y su bulliciosa escena artística y de diseño, la ciudad provoca la audaz imaginería de riqueza pegada en las fachadas de cuerpos y edificios. Con el paso de los años, Miami se ha convertido en un centro de diseño interior energético, con el color como expresión principal: la aplicación juvenil de neón hipersaturado aparece como un síntoma del calor.

Antidote-flagship-store-by-Atelier-de-Yavorsky-Miami-Florida-02

El desarrollo de la ciudad en una metrópoli bohemia sigue una historia complicada de corrupción y crimen. Uno de los barrios que tipifica esta transición es Wynwood, ya que en 2002 Art Basel introdujo la inversión y la atención al arte y la moda en el área. La flagship store de Antidote es uno de los últimos desarrollos nuevos en esta ola de gentrificación cultural. El estudio de branding y diseño Atelier de Yavorsky interpreta el vibrante contexto local de la boutique de ropa sostenible, comenzando con el mural en la tienda para celebrar la cultura del graffiti de la ciudad.

Antidote-flagship-store-by-Atelier-de-Yavorsky-Miami-Florida-03

El interior combina materiales industriales con una paleta sofisticada de rosa, verde, azul y amarillo. Una gruesa franja de color rosa pálido surge por el centro del piso de concreto, coronada por ensamblajes de accesorios de forma geométrica que elevan los productos de color. A cada lado de la pista rosa, los colores se desvanecen en las paredes blancas que se han trazado con ilustraciones de líneas de follaje tropical. Barras de cobre y roble macizo forman los bastidores de ropa, así como los accesorios de estantería que se extienden desde las paredes, conectando a tierra el interior en materiales naturales. Atelier de Yavorsky utiliza las señales visuales de la evolución social y cultural de Miami para informar el diseño de este espacio minorista contemporáneo.

Antidote-flagship-store-by-Atelier-de-Yavorsky-Miami-Florida-04

Diseñado por Atelier de Yavorsky
Fotografía por Claudio Napolitano

Antidote-flagship-store-by-Atelier-de-Yavorsky-Miami-Florida-05

Fuente: https://www.frameweb.com/news/the-ongoing-gentrification-of-miami-walks-a-runway-of-colour

Otras entradas que pueden interesarte

Alexis Molina Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *