Entornos de programación para Aplicaciones Android

oreo9Como ya sabemos, Java es el lenguaje por excelencia para realizar aplicaciones en Android, sin embargo aquí citamos algunos de los mejores entornos de programación de aplicaciones en Android, sin recurrir a Java. Empezamos por las más conocidas, hasta mostrarte algunas que probablemente no conozcas:

 

Basic 4 Android

La plataforma Basic4Android es una de las grandes enemigas de Android Studio, que programa con el lenguaje VisualBasic, también rival de Java desde sus inicios. En este sentido, Basic4Android está especialmente indicado para aquello desarrolladores Android que empezamos a desarrollar apps en Android. La explicación la encontramos en que es un entorno más gráfico y menos abstracto, de manera que podemos ver los avances conforme programamos.

 

Mono para Android

Aunque Java sea el lenguaje nativo de Android, la gran fama de este sistema operativo ha conseguido que llegaran herramientas para programar apps en Android conociendo otros lenguajes de programación de apps. Los lenguajes que Microsoft para desarrollar apps C# y .NET han llegado también a Android. Si deseas utilizar este lenguaje seguramente ya utilizarás Visual Basic, por lo tanto solo te queda descargar la SDK de Mono para Android y directamente podrás desarrollar apps en Android desde tu entorno Microsoft.

 

App Inventor

¿Y si no tienes un backgroud técnico? ¿NO sabes ni C#, ni .NET, ni Java y ni oír hablar de Visual Basic? Pues entonces tenemos que recordarte App Inventor, una herramienta de la que te hemos hablado ya en nuestro blog. Esta es una plataforma desarrollada por Google Labs para que más gente se uniera a programar en Android. Es un entorno totalmente visual en el que no hace falta ni escribir una sola línea de código para desarrollar apps en Android. Uno de los grandes inconvenientes es también su punto fuerte, la simplicidad y la rapidez a la hora de como crear una app para Android. Es completamente gratuito, solamente hay que descargar App Inventor en la web y empezar a crear apps.

 

LiveCode

Imagina una plataforma en la que puedas desarrollar apps en Android, pero también en iOS, Linux, Windows, además de programar webs y para servidores desde una misma herramienta, desde LiveCode. Si ponemos como ejemplo que una aplicación que hemos decidido desarrollar en Android, pero que ahora queremos llevarla a Windows y a iOS para cubrir más mercado. Lo lógico es que pienses que debes contratar a un desarrollador para Windows y otro para iOS. Pero aunque eso s lo más recomendable, lo cierto es que si tienes cierto conocimiento de la herramienta LiveCode, además de programar en Android puedes hacerlo para esas otras plataformas.

 

InDesign CS6

Si hablamos de convertir publicaciones en apps descargables, In Design CS6 es tu programa ideal. Desde libros, revistas cómics a periódicos y catálogos. Está especialmente indicado para esas publicaciones que quieres convertir en apps, pero que personalmente no tienes tiempo ni ganas de aprender a programar aplicaciones. Con este CSE puedes conseguir crear apps en Android basadas en los contenidos que ya has creado. Solamente tienes que seguir estos pasos:

 

 

HTML5

Idóneo para los que habéis programado páginas web con anterioridad en HTML, podemos saber que resultados tenemos capacidad de conseguir al programar apps en Android. Con HTML5 vamos más allá, este lenguaje supone un avance enorme especialmente a la hora de hacer aplicaciones web. Lo bueno de este lenguaje de programación de apps es que posee una gran versatilidad y que su contenido se adapta a muchísimas plataformas. Es decir, que es ideal para el desarrollo de apps multiplataforma. También para desarrollar apps en Android. Con la gran ventaja de poder realizar actualizaciones de manera instantánea.

android-app-development

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Un comentario

  1. 13 mayo, 2018
    Responder

    Muchas formas de crear una aplicacion en android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *