El abuelo programador de 70 años

Steve Deddens tiene 73 años de edad y es un piloto comercial retirado de Austin, Texas (EE.UU). Después de volar durante 32 años y de haber pertenecido a la fuerza aérea de Estados Unidos, siempre se mantuvo buscando cosas para aprender.

“Mi rutina se volvió muy aburrida y me di cuenta de que parte del proceso de envejecer es comprometerse con algo en lo que seas capaz de trabajar. Busqué en qué estamos enfocados y lo próximo que viene para el mundo, y me di cuenta de que las principales cosas que las personas estarán usando en los próximos años son los teléfonos y los computadores”, contó.

La ingeniería aeronáutica ha sido una de sus grandes pasiones, e incluso cuando ejercía como piloto e instructor creó un programa para agilizar el proceso de programación y horarios de vuelos de la aerolínea para la que trabajaba. Por eso realizar un curso para aprender a escribir código y desarrollar sitios web después de pensionarse no le pareció una idea descabellada.

Superar este reto fue un camino que no solo le permitió ampliar su conocimiento y creatividad, sino que, dice él, lo ayudó a convertirse en una mejor persona.

“Entendí lo que es la humildad, que es algo que usualmente adquieres cuando eres más grande o cuando estás en problemas. Aprendí mucho de los jóvenes: que procesan muy rápido, y sus mentes están abiertas a nuevas ideas”, asegura.

Durante el curso creó varios sitios web, un juego de lógica para ejercitar la mente y una herramienta llamada The Bird (El pájaro), que permite a los usuarios identificar los lugares específicos donde están ubicadas diferentes especies de aves. “Una persona toma una foto de un pájaro y la sube, y otros pueden ver la información. También se podía ubicar en un mapa el lugar exacto en el mundo donde vieron ese pájaro, lo cual puede ser muy útil para las personas que están interesadas en el tema”, comenta.

“Después de un año me dijeron que me quedara a tiempo completo; fue un trabajo duro, pero una cosa llevó a la otra, y aquí estoy”, afirma.

Deddens planea quedarse en este espacio que le ha permitido embarcarse en este nuevo y enriquecedor desafío. “Trabajo con gente joven, mantengo mi mente andando y siento que pertenezco a este equipo y que ayudo. Ha sido una experiencia increíble”, concluye.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/historia-del-desarrollador-de-software-steve-deddens-217400

Autor: ANA MARÍA VELÁSQUEZ DURÁN

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. gabriela figueira
    26 mayo, 2018
    Responder

    genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *