Desamor contado al estilo de Stephen King

Stephen King es uno de los más célebres autores de literatura de terror, ciencia ficción, suspense y fantasía de todos los tiempos y fue él quien ayudó a conformar la escena literaria, televisiva y cinematográfica actual en lo referente a esos géneros. Sus libros se han convertido, prácticamente, en un género en sí mismo y es por eso que a Butcher Billy le ha resultado tan prometedora la idea de convertir los títulos y letras de canciones de (des)amor en portadas de libro con estética terrorífica, a imagen y semejanza de las cubiertas de los títulos del famosísimo escrito norteamericano.

Sumergirse en el trabajo de Butcher Billy es darse un chapuzón en un océano de referencias culturales de todo tipo. Sus trabajos están claramente influenciados por el mundo del cómic, de donde saca una estética que le acompaña en la gran mayoría de sus proyectos y aunque trabaja habitualmente de manera completamente digital, la estética de estos es 100% vintage. Uno de los trabajos que más nos llaman la atención del diseñador brasileño es Stephen King’s Stranger Love Songs, una biblioteca imaginaria de libros cuyos títulos y portadas están creadas a partir de canciones de los 70 y los 80.

 

Desamor y terror vintage inspirado por la música y Stephen King 5

 

Desamor y terror vintage inspirado por la música y Stephen King 3

Butcher juega con la ironía en esta serie, dándole una vuelta macabra a las letras de canciones de artistas como Ramones, Lionel Richie, Bonnie Tyler, The Smiths, New Order, Arctic Monkeys, Paul Young, Lady Gaga… Con su característico estilo de cómic ilustra las portadas ficticias de decenas de libros que podrían tener como título algunas de las letras de estas canciones, interpretadas de manera literal y siniestra, haciendo un múltiple homenaje que abraza la música, la literatura, la ilustración y el diseño.

Desamor y terror vintage inspirado por la música y Stephen King 9
Desamor y terror vintage inspirado por la música y Stephen King 10

 

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *