Degradado en Photoshop

La herramienta de degradado no necesita muchas explicaciones, porque resulta bastante intuitiva, e incluso podemos conocerla por haberla usado en otros programas que tengan utilidades similares. En cualquier caso es una de las herramientas más recurridas y útiles del programa, por lo que merece la pena detenerse a contar algunas cosas sobre ella.

Esta herramienta permite crear degradados de color, para pasar de un color a otro de una manera suave y gradual. Lógicamente, los colores del degradado se pueden configurar para obtener distintos resultados e incluso se pueden seleccionar varios colores para obtener degradados más complejos. Los colores del degradado en principio se pueden escoger desde los paneles de selección de color frontal y color de fondo, que ya hemos comentado que se encuentran en el panel de herramientas del programa, en la parte de abajo.

degradado-botonEl botón para seleccionar la herramienta degradado está agrupado con el bote de pintura, así que si inicialmente aparece el bote de pintura hay que hacer un clic prolongado sobre ese botón para que aparezca un menú donde seleccionar el icono del degradado.

En su configuración inicial, permite hacer degradados de color, desde el que hayamos configurado como color frontal, hasta el que tengamos seleccionado como color de fondo en los colores superpuestos que aparecen al fin de la barra del lado izquierdo.

Configuración de la herramienta degradado

Existen varias maneras de configurar el degradado a realizar, algunas bastante creativas. Esto se consigue desde el panel de opciones de la herramienta, que en principio aparecerá en la parte de arriba de la ventana de Photoshop y tiene esta forma:

propuestas-degradadoDonde primero podemos experimentar es cambiando el tipo de degradado por uno de los propuestos por defecto en Photoshop. En el panel de opciones encontraremos un lugar donde se muestra en color el degradado que estaríamos haciendo actualmente, dado nuestro color frontal y de fondo seleccionado. Al lado hay una flechita hacia abajo que podemos pulsar para acceder a una lista de degradados propuestos por el programa inicialmente, y otros que hayamos podido configurar.

Una vez aplicamos el degradado en una imagen obtenemos los siguientes resultados:

  1. antes del degradado

photo1

 

2. Después del degradado.

photo2

 

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *