¿Cómo se crea un videojuego? La animación 3D

animacion-videojuegos

Como bien se ha visto en los últimos años de industria de los videos juegos ha crecido exponencialmente a un ritmo que no para, incluso en tiempo de crisis cuando otros sectores registraban perdidas la industria de los videos juego continuaban creciendo constantemente logrando afianzarse como una de las industrias que más dinero generan anualmente.

¿pero? ¿Cómo se crean los videos juegos?

Todo comienza con una buena idea. Como es lógico, esta idea debe guiarnos en el proceso y servirnos de objetivo. Al contar con esta idea y teniendo los medios necesarios se puede empezar a dar forma al juego.

Lo siguiente a tomar en cuenta es el mercado, necesitamos saber a qué tipo de mercado va dirigido nuestro juego ya que no queremos invertir tiempo y dinero en un juego que no tendrá demanda.

¿Y quién diseña todo esto?

Una vez cumplimos con los pasos previos, lo siguiente es lo más importante, el diseño. Luego de una buena planificación y conceptualización del proceso antes de comenzar, debemos encontrar quienes serán los profesionales encargados de diseñar el video juego. Se trata de profesionales que han sido formados para ello, graduados en Diseño y Desarrollo de Video juegos.

Gracias a ellos podemos encontrar en nuestras pantallas nuevos y espectaculares mundos donde pequeños elementos juntos, abren lugar a las historias más increíbles que pueden teneros gran cantidad de horas distraídos frente al monitor.

Para finalizar se tienen que llevar acabo las pruebas con las primeras versiones que se van obteniendo del videojuego, donde se irán ajustando detalles y perfeccionando todo lo posible. Una vez echo todo esto podemos avanzar a la última fase, la producción y comercialización del mismo. Tras resumir un proceso extremadamente largo que muy bien puede durar años, en apenas unas líneas, pero dar vida a un videojuego es muy complejo es un proyecto que cuando llega a las manos del consumidor todo el equipo detrás de este, siempre te va a decir que valió la pena todo el esfuerzo realizado.

Fortnite-gameplay

Fuente: https://xombit.com/2018/05/animacion-3d-crear-videojuego

Autor: Miguel Paredes

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. marcos_67
    17 mayo, 2018
    Responder

    Los video juegos son los máximos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *