Arte y magia en Melbourne

Melbourne es la capital del Estado australiano de Victoria, Regularmente aparece en la lista de las ciudades más habitables del mundo, esto dice mucho sobre su eficiencia, limpieza y seguridad. Lo único que no revela ese reconocimiento es que Melbourne es por mucho el sitio más emocionante de Australia. Apenas pones un pie en la ciudad puedes notar la distintiva energía creativa de la ciudad, que se manifiesta por todas partes, desde el arte callejero, los bares, boutiques locales y las atestadas cafeterías que se encuentran en las callejuelas adyacentes.

Pero Melbourne no muestra todo a simple vista, un ejemplo es el escondido arte callejero que decoran muchos de los angostos callejones y caminos conocidos como “laneways”. Los mejores ejemplos de este sofisticado grafiti pueden encontrarse en Hosier Lane y Rutledge Lane, donde casi todo –paredes, puertas, contenedores de basura– está adornado con impresionantes murales y firmas.

Hay varios mercados diarios esparcidos en la ciudad, pero ninguno cuenta con tantos deleites y tesoros como el Mercado South Melbourne (322-326 Coventry St.). Además de las tiendas de especialidades y vendedores de curiosidades, cobija a SO:ME Space, un área especial para diseñadores emergentes.

Explore la cultura de Melbourne buscando la fachada de acero del Centro Australiano de Arte Contemporáneo (ACCA), un espacio de exhibición para artistas visuales australianos e internacionales de primer nivel. Después, visite la vecina Galería Nacional de Victoria Internacional. La entrada para ambos centros es gratuita.

En resumen, Melbourne es una ciudad y un destino mágico que los diseñadores deben visitar en algún momento de sus vidas.

17/11/2012. Luna Park at night, twilight. Luna Park celebrated it's 100th birthday on 13th December 2012..Picture By Craig Sillitoe.

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/la-revista/arte-y-magia-en-melbourne/20170608123039714619.html
Autor: PABLO BOWLES

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. Rodrigo pimentel
    19 mayo, 2018
    Responder

    magic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *