7 tendencias de diseño gráfico 2018

Como bien sabemos los diseñadores gráficos pasan prácticamente su vida estudiando, ya que esta profesión se mantiene en constante búsqueda de reinvención y actualizaciones continuas en las metodologías y procesos utilizados para lograr resultados acordes con las tendencias del momento.

Debido a esto los profesionales del diseño tiene que estar en una búsqueda continua de la innovación que se producen a gran velocidad, casi cada año, en el sector, hay nuevos programas de diseño y nuevas formas de tratar las imágenes.

Los bueno profesionales en esta área saben que tienen que estar un paso delante de las nuevas tendencias en el sector para poder mantenerse actualizados.

A continuación, enumeraremos las tendencias más utilizadas en el diseño durante lo que va del año 2018:

  • El efecto ruined: mejor conocido como efecto de arruinado, sin duda una de las tendencias en imágenes que más se está viendo durante este año. Es todo lo que signifique con romper la estética de una composición mediante arañazos o salpicones de encuentra muy de moda.

ruined

  • Efecto de doble luz: uno de los efectos que más furor ha causado y que se está utilizando desde finales del año pasado, se trata de transformar una composición simple en otra totalmente nueva y modernizada, está siendo utilizado mucho en las páginas WEBS o en las composiciones creativas de fotografía, consiste en utilizar 2 fuentes reales de luz en lugar de una sola.

doble luz

  • Efecto glitch sin duda la tendencia más fuerte de este año, se basa en darle un efecto a una imagen normal como si estuviera mal codificada, pero sin llegar al extremo del ruined.

glitch

  • Ilustración a mano: es una tendencia que en realidad nunca ha pasado de moda, ya que la misma no tiene límites y es una de las formas más auténticas de transmitir ideas a través de un dibujo.

ilustracion

  • Efecto Color Chanels: Utiliza los canales de color para crear efectos esto tiene un gran impacto en la mente del espectador.

color chanel

  • Tipografía desordenada o caótica: La apuesta por lo caótico ya empezó a verse durante el año 2017, pero es durante 2018 cuando mayor relevancia está tomando esta técnica tipográfica. Las palabras alineadas incorrectamente y de forma desordenada es una de las principales tendencias de este año, por lo que no resultará extraño verla en publicidades e impresiones digitales.

tipografia caotica

  • Colores brillantes para el diseño 3D: es la combinación de colores brillantes con una composición en 3 dimensiones

color brillante

 

Estas son las tendencias que mayor importancia están adquiriendo en el 2018.

 

Fuente: https://www.albaceteabierto.es/noticia/31411/sociedad/7-tendencias-de-diseno-grafico-en-2018.html

 

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *