PSeInt, El inicio del Comienzo.

PSeInt es la abreviatura de PSeudo Intérprete, una herramienta educativa creada en Argentina, utilizada principalmente por estudiantes para aprender los fundamentos de la programación y el desarrollo de la lógica. Es un software muy popular de su tipo y es ampliamente utilizado en S_854870-MCO26661297072_012018-Ouniversidades de Latino américa y España.

Utiliza pseudocódigo para la solución de algoritmos.

Propósito de PseInt:

PSeInt está pensado para asistir a los estudiantes que se inician en la construcción de programas o algoritmos computacionales. El pseudocódigo se suele utilizar como primer contacto para introducir conceptos básicos como el uso de estructuras de control, expresiones, variables, etc, sin tener que lidiar con las particularidades de la sintaxis de un lenguaje real. Este software pretende facilitarle al principiante la tarea de escribir algoritmos en este pseudolenguaje presentando un conjunto de ayudas y asistencias, y brindarle además algunas herramientas adicionales que le ayuden a encontrar errores y comprender la lógica de los algoritmos.

 

Lo que podemos observar a continuación es una sentencia simple para ingresar dos números y realizar una ecuación matemática (SUMA)

pseint_03_01

Se puede decir que PseInt es el inicio de la programación, ya que nos permite escribir y entender sentencias en español; y es lo que abre las puertas a los diferentes tipos de lenguajes de programación.

 

pseint_base_web

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 22 abril, 2018
    Responder

    Lector de código hispano-hablante, excelente.

  2. Hasael Zambrano
    23 abril, 2018
    Responder

    Que loco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *