HTML5 ¿Es una opción o la mejor opción?

browser-wars-2016-1Si estás interesado en programar páginas web o quieres emprender tu futuro profesional como desarrollador de las mismas, deberías aprender a programar HTML5. Aunque haya otras alternativas más fáciles y rápidas de aprender, como puede ser la programación con un gestor de contenidos (CMS) como el famoso WordPress, siempre nos resultará de gran ayuda aprender, desde el principio, los fundamentos de dicho lenguaje de programación. Pensad que aunque utilicemos algún software dedicado a ello, como el mencionado anteriormente, siempre nos servirá de gran ayuda conocer la sintaxis de HTML ya que, sí queremos hacer alguna modificación de código o algo nos falla en nuestra página web creada casi de forma automática -sin teclear código- podremos acceder a la sección de código de la misma para investigar, ver y modificar lo que queramos. Pero nosotros vamos más allá. Queremos detallar la importancia de aprender a programar HTML5 para la creación de páginas web y porqué es la mejor alternativa hoy en día.html5

En concreto, a lo interesante que es conocer la sintaxis del mismo en cualquiera de sus versiones ya que, si estamos desarrollando una página web en un gestor de contenidos (CMS) o cualquier otro software dedicado a ello, como los editores HTML WYSIWYG, nos servirá de gran ayuda tener unas bases de dicho lenguaje para modificar o añadir cualquier cosa. Aún así, la importancia de HTML5 viene dada porque se ha convertido en el estándar de programación web desde octubre del 2014. A todo esto, decir que el World Wide Web Consortium (W3C) puso su sello de «Recomendado» a la quinta versión de este lenguaje. Y es que esta denominación, ha puesto punto y final a más de 10 años de trabajo para sustituir al ya obsoleto HTML 4.01 que debutó como lenguaje básico de Internet en diciembre de 1999. Pero realmente, ¿que ha cambiado en este lenguaje para ser etiquetado como el estándar de programación web? Una de las cosas más sencillas que han cambiado y realmente han sido un verdadero quebradero de cabeza para los desarrolladores es la de ver vídeo y audio de forma nativa en el navegador, así como implementar el diseño responsive de forma automática.

HTML5: la Mejor Opción.
Como ya os podéis imaginar, HTML5 se ha convertido en la alternativa perfecta para programar páginas web. Hemos mencionado anteriormente que esta versión de HTML puede reproducir de forma nativa video y audio además de establecer el diseño responsive de forma predeterminada. Hoy en día se le da mucha importancia a la visualización de contenido multimedia en los dispositivos móviles y el mero hecho de ejecutar el navegador en un smartphone sin que se vea afectado el contenido de la página web que visitamos, es una autentica maravilla para los usuarios y desarrolladores. HTML5 es capaz de ofrecer vídeo y audio online sin necesidad de instalar ningún plugin. Además tiene nuevas opciones de renderizado de gráficos o anotaciones para cualquier navegador. Esto quiere decir que HTML5 es capaz de funcionar en todos los navegadores. ¿Interesante verdad? ¡Pues aún hay más! Según datos de la firma de análisis Vision Mobile citados por PC World, más del 50% de las aplicaciones móviles utilizan HTML5 junto a JavaScript y CSS. Quizás, este sea el punto más fuerte y en el que más destaca la quinta versión del lenguaje ya que, el soporte para varias plataformas con un mismo código -siempre y cuando respetando los niveles de calidad- es un gran avance en el mundo de la programación. Como es obvio, para los desarrolladores se convierte en la mejor alternativa de programación por su fácil integración, multitud de funcionalidades y optimización de código.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 21 abril, 2018
    Responder

    HMTL, No es solo para abreviar Hotmail.

  2. kevin
    21 abril, 2018
    Responder

    ¿Esta todo muy interesante pero y si me quedo con wix? jajaja no cierto, siempre es mejor tener los conocimientos y las bases para modificar o crear desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *