CSS, el diseñador del lenguaje Web.

CSS (Cascading Stylesheets) o Hojas estilo de cascada, es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado. Es muy usado, sino el más usado para establecer el diseño visual de los documentos web, e interfaces de usuario escritas en HTML5 o XHTML; el lenguaje puede ser aplicado a cualquier documento XML, incluyendo XHTML, SVG, XUL, RSS, etcétera. También permite aplicar estilos no visuales, como las hojas de estilo auditivas.

Junto con HTML5 y JavaScript, CSS es una tecnología usada por muchos sitios web para crear páginas visualmente atractivas, interfaces de usuario para aplicaciones web, y en muchas aplicaciones móviles (como Firefox OS).

CSS está diseñado principalmente para marcar la separación del contenido del documento y la forma de presentación de este, características tales como las capas o layouts, los colores y las fuentes. Esta separación busca mejorar la accesibilidad del documento, proveer más flexibilidad y control en la especificación de características, y a su vez, permitir que varios documentos HTML5 compartan un mismo estilo usando una sola hoja de estilos separada en un archivo. CSS, y reducir la complejidad y la repetición de código en la estructura del documento.

La separación del formato y el contenido hace posible presentar el mismo documento marcado en diferentes estilos para diferentes métodos de renderizado, como en pantalla, en impresión, en voz (mediante un navegador de voz o un lector de pantalla, y dispositivos táctiles basados en el sistema Braille. También se puede mostrar una página web de manera diferente dependiendo del tamaño de la pantalla o tipo de dispositivo. Los lectores pueden especificar una hoja de estilos diferente, como una hoja de estilos CSS guardado en su computadora, para sobrescribir la hoja de estilos del diseñador.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

3 comentarios

  1. Manuel Rios
    21 abril, 2018
    Responder

    Con la llegada de los dispositivos móviles y varias tamaños de pantallas se volvió muy necesario pero, solo en conjunto con html5 y javascript se ve lo necesario que en realidad es.

  2. Roxana_1345
    21 abril, 2018
    Responder

    La Web fue mi escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *