Aprende a jugar con la tipografía en app Weird Type

Ya no se trata del futuro, sino del presente, la contemplamos cada día a través de las redes sociales. Algo similar a lo que ocurre con las tipografías. El diseñador, programador y artista visual norteamericano Zach Lieberman, en colaboración con la también artista y Molmol Kuo, ha desarrollado Weird type, una app que une ambos conceptos y permite al usuario crear composiciones tipográficas sobre imágenes reales, haciendo que estas interactúen con el entorno.

Aunque Zach estudió bellas artes y no fue hasta una vez terminada la carrera cuando descubrió el mundo de la animación y la tecnología, esta no es la primera instalación interactiva que desarrolla junto a su mujer, Molmol Kuo. Más Que la Cara es un póster virtual que reconocía elementos faciales como labios, ojos y nariz e interactúa con los movimientos y las expresiones de la persona que se sitúa frente a él y podría decirse que fue el germen de este nuevo experimento que ahora, sin embargo, se democratiza y llega mucho más lejos gracias a la tecnología móvil.

Weird Type, la app que juega con la tipografía en el mundo real 1

Para desarrollar Weird Type y lograr llevar la tipografía al mundo en tres dimensiones con efectos de movimiento y explosiones, Zach Lieberman y Molmol Kuo han contado con la colaboración de Abc Dinamo, quienes han cedido algunas de sus tipografías para el proyecto y Richard The, quien les ayudó a diseñar y desarrollar la app junto a un equipo de desarrolladores. Esta app crea efectos especiales jugando con la realidad aumentada y la tipografía para llevarla al mundo real

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

2 comentarios

  1. fernando_1992
    18 abril, 2018
    Responder

    La app hecha para los amantes de la tipografías

  2. Jackeline
    19 abril, 2018
    Responder

    Instalándola ahora mismo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *