¿Por qué usar Adobe After Effects?

Si necesitas hacer una presentación espectacular, crear una galería de imágenes para tu empresa, hacer una intro, una promoción animada o crear efectos especiales de calidad en tus videos, no dudes en utilizar Adobe After effects.

 

¿Qué es?

Es una aplicación en forma de estudio destinado para la creación o aplicación en una composición, así como realización de gráficos profesionales en movimiento (en 2D y, a medida que el software se va actualizando, también en 3D), de montaje de vídeo y de efectos especiales audiovisuales, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de capas. Adobe After Effects es uno los softwares basado en Linea de tiempo más potentes del mercado junto con Autodesk Combustion y Eyeon Fusion.

¿Dónde lo usamos?

Se usa principalmente para efectos especiales e imagenes en movimiento. Permite animar, alterar y componer creaciones en espacio 2D y 3D con varias herramientas internas. Es además un sistema de edición no-linear y se enfatiza el uso de capas para los objetos individuales (material fuente como imagenes, video, sonidos, cada uno representa una capa). Es fabuloso para post-producción y para nuestras peliculas caseras o independientes. Su gran cantidad de filtros y efectos (por eso el nombre de «effects»), permiten gran variedad de opciones al momento de traer a la vida todas las dieas revolucionarias que cada uno quiera plasmar.

¿Por que usar Adobe After Effects?

1- Aprendes

Con las templates gratuitas siempre puedes aprender a controlar los frames y funcionamiento de estructura de archivo. Al ver su construcción interna podrás aplicar cambios, viendo el resultado en el momento y probando diferentes efectos que pueden llegar a ser muy interesantes.

2- Evita malos cambios

En las plantillas profesionales de pago de After Effects habitualmente se bloquea o esconde capas que no son necesarias editar. Normalmente se interesa cambiar las imágenes (si es una intro, galería,etc)  y el logotipo.

3- Permite incorporar elementos 3D

Con las herramientas de cámara podrás orientarlos como necesites, tratar la luz y el recorrido de cámara.

4- Compatibilidad con la familia de programas Adobe

Se puede incorporar elementos y archivos creados con otros programas de Adobe, como archivos de Photoshop .psd, de Illustrator .ai, de Flash .fla o de Premier (con diferentes tipos de archivos de video). Dando la posibilidad de trabajar las capas, modos de fusión, etc. Esto posibilita que logotipos e ilustraciones vectoriales se puedan escalar y editar directamente en el programa.

5- Incorporar textos y subtítulos

con la herramienta de texto y el panel de características se pueden personalizar la familia tipográfica, tamaño y frames claves de aparición.

6- Ayuda del autor

Las plantillas de pago puedes acceder a la ayuda del mismo autor, pudiendo enviar un mail para acceder a editar todos los aspectos de forma libre o por cualquier otra duda.

7- Ahorrar tiempo

utilizar una plantilla puede ahorrar mucho tiempo de desarrollo y creación de un efecto especial o presentación de empresa.  Entre toda la variedad gratuita y de pago que puedes encontrar en la red podrás encontrar la idónea en poco tiempo. Como consecuencia:

8- Ahorrar dinero

Como dice el dicho “el tiempo es diseño” pues en programas como After Effects, Premier, Flash, etc… eso es fundamental porque son programas que necesitan inversión de tiempo cuando se crean nuevas propuestas de efectos y edición.

 

¿Aún no lo conoces? Mira unas clases muy prácticas y gratuitas.

 

¿Te parecieron útiles? Dale un vistazo a lo que es el curso completo, te va a encantar.

https://megacursos.com/course/megacurso/after-effects-maestro-en-90h

 

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Un comentario

  1. William_Vazquez
    14 marzo, 2018
    Responder

    Pucha que buenas clases! quedé con ganas del curso completo 😮 !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *