La tipografía de Inglaterra para la Copa Mundial Rusia de 2018

Nike reclutó a Craig Ward, —uno de los diseñadores de tipografías más reconocidos del mundo—, para que elaborara la tipografía oficial de la selección de Fútbol de Inglaterra.

Para diseñar la tipografía Craig Ward se inspiró en algo que tiene mucha historia, y que es muy significativa para todos los ingleses.

El diseñador se inspiró en La Cruz de San Jorge. Una cruz roja en un fondo de color blanco. San Jorge es conocido en algunos países europeos, como el santo de los soldados.

La Cruz de San Jorge, se empleó durante las cruzadas en el siglo XII. Y ha sido utilizada en banderas de Inglaterra y otros países desde la Edad Media.

Craig Ward modeló la tipografía en 3D, para crear un diseño dinámico. Para que los números y las letras, se viera bien en inline y en outline.

Porque el reto era que los números en la espalda en los uniformes, se pudieran apreciar a lo lejos. Tanto para los espectadores que vean el partido de fútbol en el estadio. Como para los aficionados que vean el partido en la televisión.

El resultado del trabajo de Craig Ward, fue el diseño de una tipografía muy elegante, que cumple con todos los requisitos que le pedía Nike.

Conoce más de su trabajo ingresando a su Behance.

 

 

 

 

 

Fuente: roc21.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

3 comentarios

  1. CAMILA V.
    6 marzo, 2018
    Responder

    mUY EN LA TENDENCIA ACTUAL

  2. Nacho
    7 marzo, 2018
    Responder

    es clásica pero a la vez moderna, me gusta.

  3. victorcontrera
    9 marzo, 2018
    Responder

    mmmmmm siento que falta aalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *