ASPECTOS EN COMÚN QUE TIENEN LOS LOGOS EXITOSOS DE MARCAS Y EMPRESAS

 

Hasta 77 por ciento de los consumidores elige comprar un producto tomando como referencia el nombre de la marca.

Un gran punto a favor para toda marca se tiene al contar con un logotipo, isotipo, imagotipo o isologo que logre representar efectivamente a la firma, su relevancia es tal que los “logos” (palabra que usaremos para referirnos a todo el espectro) pueden alcanzar valores impresionantes. Por eso, el branding juega un papel fundamental cuando se trata de ganar terreno con respecto a la competencia. Por ejemplo, se sabe que esto es un factor determinante y así lo indica un estudio realizado por Time, en el que lograron determinar que hasta 77 por ciento de los consumidores elige comprar un producto tomando como referencia el nombre de la marca.

Tener ese reconocimiento a través del “logo” de la marca, es de suma importancia pues aporta valor cuando consideramos la cantidad abrumadora de contenido brandeado que a cada minuto se genera y que la gente consume. Pero, ¿qué se puede hacer para destacar? la respuesta a esta pregunta contempla 4 puntos básicos con los que debe cumplir el “logo” de una empresa o  un producto.

De acuerdo con Business 2 Community y un estudio que realizaron, donde se analizó a 2 mil de las empresas con crecimiento acelerado en 2016, se logró encontrar que sus “logos” tenían lo siguiente en común:

Simpleza: Aunque hay quienes dicen que el diseño simple es lo más complicado, es importante trabajar los diseños bajo ese concepto. Tal como su nombre lo indica, esta cualidad se refiere a trabajar en algo simple pero con calidad, cualidades como el minimalismo son una tendencia que logra una comunicación efectiva sin dejar de lado la parte del diseño.

Color Inteligente: Apegado a las tendencias en color, el estudio mencionado por Business 2 Community encontró que los “logos” de las marcas que tuvieron más éxito coinciden en el uso de diseños con apenas 2 o 3 colores. Esto nos habla nuevamente de la simpleza pues la poco cantidad de colores facilita aspectos como la impresión.

Imagen y texto: Como podría entenderse, parte del éxito de los logos es debido a que son creados bajo el formato de imagotipo, es decir la combinación de texto e imagen, esto ha ayudado a muchas marcas a potenciar su reconocimiento al grado en que posteriormente se han realizado rebrandings en los cuales únicamente la imagen predomina.

Carácter memorable: Finalmente, otra de las cualidades fundamentales, posiblemente la más importante, para el éxito, es el carácter memorable otorgado a los “logos”. La idea central de tener un “logo” es que la gente logre asociarlo e identificar fácilmente a la marca o producto, tal como ocurre ahora con McDonald’s, Apple u otras marcas. Es importante mencionar que no se trata de que este incluya una representación de lo que hace la empresa o el producto, sino de su identidad.

 

Fuente: www.merca20.com/aspectos-en-comun-que-tienen-los-logos-exitosos/

Autor: Omar Escamilla

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 Comentarios

  1. Fernando_40cd
    14 marzo, 2018
    Responder

    genial gracias por el aporte

  2. franco
    14 marzo, 2018
    Responder

    Gracias por los datos, muy buenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *