7 errores que debes evitar como diseñador freelance

Últimamente trabajar como freelance se ha hecho importante en el mercado laboral ya que esta es una de las formas más comunes en la que trabajan los diseñadores gráficos a la hora de querer emprender su carrera como profesionales.

Sin embargo, puede que en ocasiones se cometan errores que afecten el desarrollo en el área debido a falta de experiencia, ya que al principio normalmente no se tiene a alguien que nos guíe ni mucho menos un manual sobre cómo comenzar dicho trabajo.

Por esta razón en este artículo te enseñaremos 7 aspectos que debes evitar para que tengas éxito como freelance.

hand-1757224_1920

Falta de comunicación adecuada con los clientes.

Este puede ser considerado como uno de los errores más comunes que presenta un diseñador; las llamadas telefónicas y los e-mails deben ser fundamentales a la hora de saber que necesidades tiene el cliente y cuales son sus preferencias, sin olvidar que, una reunión personal sería lo mas adecuado para obtener los mejores detalles.

Decir SÍ a cualquier cosa.

A pesar de querer impresionar a los clientes diciendo SÍ a todo, debemos recordar que esto puede llevarnos a enfrentarnos con una alta cantidad de tareas que quizás no podamos cumplir en el tiempo que nos exija el cliente. Es por esto que debemos aceptar los trabajos con los cuales nos sintamos cómodos.

filmmaker-2838945_1920

No trazarnos un horario de trabajo.

Aunque trabajemos desde casa, es necesario que nos tracemos un buen horario que nos ayude a ser organizados para así darle importancia a los trabajos de urgencia. Por otra parte, si mantenemos un tiempo establecido para cada asignación, podremos descansar y tomar más tiempo de ocio.

No cobrar lo suficiente.

El hecho de que cobremos un precio muy por debajo de lo que en realidad merece, hace que la imagen de nuestro trabajo quede como de muy mala calidad o considerada como una obra barata. A pesar de querer ganar clientes, no debemos rebajar precios ni regalar el trabajo. Mas bien, concentrémonos en calcular un precio justo que valore nuestra labor.

Cobrar por hora.

Lo ideal, es cobrar por cada proyecto y no por el tiempo que le dedicamos a cada uno, a su vez, debemos tomarnos el tiempo que sea necesario para realizar una tarea.

No cumplir con el trabajo.

A la hora de firmar un contrato debemos recordar que estamos ganando la confianza del cliente, es por esto que debemos esforzarnos al máximo por cumplir. Si no hacemos esto, nos labraremos una mala imagen delante del cliente.

Trabajar sin interés.

Muchos reflejan desinterés luego de tener firmado el contrato e invierten el tiempo en cosas sin importancia como navegar en otras páginas de ocio. Aunque tenemos la oportunidad de elegir el tiempo que vayamos a invertir, debemos darle la máxima prioridad a nuestros trabajos.

Estos son algunos de los errores más habituales que se suelen cometer como diseñador freelance, esperamos que tomes nota de ellos para que trates de evitarlos y así poder tener un mejor desarrollo y seas un mejor diseñador.

 

 

 

 

Fuente: waarket.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

3 Comentarios

  1. Juanpa
    12 marzo, 2018
    Responder

    Muy cierto.

  2. patricia
    13 marzo, 2018
    Responder

    gracias!!

  3. Hugo
    14 marzo, 2018
    Responder

    a tomar nota! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *