Trucos para crear tu portfolio de diseño gráfico

Independientemente del contenido del mismo, hay ciertos trucos que te ayudarán a tener un portfolio perfecto. Aquí te comprtimos algunos:

Limpieza ante todo

Es normal que, como diseñador gráfico, quieras que tu portfolio tenga una gran personalidad, marcada y reconocible. Si buscas esto, seguramente tenderás a utilizar algún color, alguna imagen o dibujo vectorial que marque de alguna forma una norma en el diseño de las páginas. Ok. Dependiendo de cómo se haga puede ser interesante, pero a la vez es muy probable que opaque demasiado el contenido.

Para hacer esto tienes que tener mucha intención y verlo muy claro. Ante la posibilidad de que tu portfolio no tenga el carisma suficiente, no recomendaríamos hacerlo. Es como hablar a voces, titubeando y en público.

Orden

No es necesario que presentes todo. Debes seleccionar los trabajos con los que sientas mayor comodidad y que pienses que podrían encajar en el sitio donde estás aplicando.

No hace falta que mientas

Poner un nivel de inglés más alto al real parece que se ha convertido en un recurso clásico en la mayoría de CV. Lo mismo pasa en los portfolios, es muy común ver trabajos realizados para grandes marcas, realmente se nota bastante cuando el trabajo realizado es real o se trata de un proyecto ficticio propuesto en los años de formación.

Realmente no tiene por qué importar si es real o no, lo interesante es el contenido propuesto, el diseño, la fotografía o lo que sea que se esté contando. Muchas veces los proyectos más pequeños son conceptualmente más interesantes que trabajos realizados para marcas más conocidas y que, necesariamente, deben seguir unas guías de diseño y/o una creatividad previa.

 

Fuente: Somoswaka.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

3 comentarios

  1. helen
    22 febrero, 2018
    Responder

    Muy buenos consejos, a la hora de crear tu portafolio no debes mentir

  2. laura cristina
    22 febrero, 2018
    Responder

    Interesante, gracias por los consejos.

  3. gerald
    23 febrero, 2018
    Responder

    muchas gracias por compartirnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *