Hoy nos complace compartir con la comunidad el trabajo de Jaime Ospina, un talentoso ilustrador Colombiano que dentro de sus obras encontramos una mezcla de lo místico, la pintura del siglo XIX y una fuente de inspiración por Francisco de Goya.
El resultado da unas hermosas ilustraciones que lo convierten en un estilo muy propio de Jaime. Su obra denota ese toque fantasioso, místico, algo muy del ocultismo que llega a transmitir ciertas sensaciones con solo apreciar su arte. Sin duda para los apasionados a éste tipo de ilustraciones son un deleite y te deja con las ganas de querer más.
Jaime Ospina ha compartido con nosotros un poco de lo que es él, su trabajo, su inspiración y otros temas a tratar en lo que está su opinión de la ilustración en la actualidad.
Fuentes de inspiración
En mis inicios fueron los comics, el manga, la ilustración, y con el pasar del tiempo la historia del arte en general, la pintura del siglo XIX, y un lazo místico (fascinación) con Francisco de Goya.
El trasfondo de cada ilustración
A veces solo pinto imágenes que aparecen como iconografías arquetípicas dichas de una manera muy cifrada acerca de mi como individuo y mi contexto, la mayoría de veces estoy motivado por el concepto de la muerte a modo de homenaje ya que me parece una fuerza innegable y definitiva. uso el arte como un modo de exorcismo personal, busco purificación por medio de la pintura, para mi termina siendo algo como una «magia negra» que nace dentro de mi a raíz de una mezcla de emociones que van entre la más pura adicción por la belleza hasta un descontento en general con el mundo.
Proceso de creación
Todo inicia con una emoción que no puedo explicar con palabras, en donde puedo dar los primeros pasos en un boceto, otras veces solo pinto y mi subconsciente creo que hace gran parte del trabajo, referencio mucho la pintura clásica, otros pintores y dibujantes para poder aterrizar mis intenciones.
Dificultades
Sobrevivir del Arte en esta sociedad.
La ilustración actual en la comunidad
Es un panorama ambiguo, algunos colegas por fortuna les va muy bien y a otros desafortunadamente no tanto. Sigue siendo al menos para mí un terreno difícil
Para los que inician en la ilustración
En estos tiempos de información están todas las herramientas para ser un excelente artista, todo está en leer los libros y tutoriales y practicar lo que hay en ellos. En este campo todo se trata de la obsesión esta determinara hasta donde llegaran sus colores, formas y destino. Me parece que creer en uno mismo es la idea central de toda esta aventura.
Si te ha gustado el trabajo de Jaime Ospina te dejamos sus redes sociales para que le sigas y estés al tanto de sus proyectos.
.
tremendo trabajo, sobrias, macabras, me dan esa sensación a miedo y muerte
¡Excelente!, buen posteo