Erika Iris y sus ilustraciones con cinta de cassette

Erika Iris nació en St. Louis, EE. UU. En 1983, hija de un diseñador de modas y campeón mundial de speed-bike. Al crecer siempre fue muy astuta y, a menudo, experimentaba con materiales de collage. Un día sacó la cinta de un cassette y comenzó a jugar con ella como un medio.
Después de hacer varios retratos de cinta en una serie llamada “Ghost in the Machine”, Erika compartió sus imágenes en internet. Las publicaciones se volvieron virales y en poco tiempo los periódicos y revistas comenzaron a ofrecerle trabajos de ilustración. En 2009, Erika ayudó a producir el exitoso video musical de Bruno Mars, “Just the Way You Are”, inspirado en su trabajo. También fue honrada como Artista Oficial de los Premios Grammy 2013.
Aunque han pasado casi 10 años desde aquellos humildes comienzos, Erika cree que el alma de su trabajo sigue siendo el mismo: creaciones elegantes, reflexivas y absorbentes.

 

 

En su web personal puedes ver su portfolio completo, donde encontrarás otros trabajos en los que utiliza la misma técnica pero con materiales distintos a las cintas de cassette o VHS.

 

Fuente: www.machodominante.es

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Joseluis
    15 febrero, 2018
    Responder

    Están geniales 😮

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *