«Piel y curvas»: mujeres de render

¿Hasta donde llega la capacidad de un render? Técnicamente es una secuencia de algoritmos aplicados a un conjunto de polígonos tridimencionales, que configurados bajo ciertos perfiles de iluminación, textura y color; suelen representar virtualmente el comportamiento visual de los elementos. Ahora bien, sus aplicaciones son infinitas, principalmente enfocadas en tres áreas fundamentales: arquitectura, videojuegos y cinematografía. Todo lo anterior, no define su capacidad, la capacidad en el render radica en el impacto que causa la imagen en el espectador, sí, estamos hablando más allá de la técnica, hablamos del concepto. Las muestras de renderizados que verás a continuación pertenecen a la rama del diseño 3D conceptual, el cual busca resaltar el realismo, el arte y la personalidad de las escenas.

El realismo no es solamente la característica visual que nos pone a dudar si lo que vemos es una fotografía o si existe, también se enfoca en envolvernos en un imaginario cercano, algo que podamos sentir cerca e incluso admirar …¿y por qué no? desear.

Te compartimos una muestra de renderizados aplicados a personajes femeninos, con alto nivel de detalle, elegancia , fineza e incluso sensualidad propias de una mujer real, los siguientes proyectos han sido diseñados bajo una integración de: Blender, 3Ds Max, ZBrush, Modo, V-Ray, Arnold, Marmoset Toolbag y por supuesto, Photoshop.

Si deseas ver más proyectos de este estilo, puedes entrar a curiosear por la filas y post de cgsociety.org, una de las comunidades virtuales de desarroladores digitales más grandes del mundo. Entra, y retroalimenta tu conocimiento con los increíbles portafolios que allí encontrarás.

Otras entradas que pueden interesarte

Carlos Trujillo Escrito por:

4 comentarios

  1. lee
    25 enero, 2018
    Responder

    Eso se logra solo con zbrush no ?

    • Guillermo
      28 enero, 2018
      Responder

      Es lo mas seguro, se podría hacer con otros software pero apuesto todo a que es ZBrush

  2. Willy
    25 enero, 2018
    Responder

    wooo excelente trabajo 🙂 me encanto

  3. Lorena
    25 enero, 2018
    Responder

    El nivel de detalle es excepcional… muy buenos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *