Logotipos y la psicología según su forma

Descubre cinco formas geométricos y sus efectos psicológicos en el diseño de logotipos e identidad visual.

 

En el diseño las formas tienen mucha importancia y no sólo en lo visual o funcional, sino también en el efecto que son capaces de infundir a los espectadores y ello hay que tenerlo siempre presente.

Del efecto psicológico que las siguientes figuras tienen en el ánimo de las personas te vamos a hablar a continuación y también te mostraremos diferentes ejemplos que, como podrás observar, hacen uso de estas formas y las integran entre sí para lograr el efecto deseado.

Cuadrado
Representa solidez, confianza y estabilidad, evoca formas masculinas y simboliza la fuerza, por lo que muchas empresas consolidadas suelen recurrir a su figura.

Logo/ Papelería/ , por Clau Penas Quesada

Triángulo
Ofrece una sensación de estabilidad si se colocan dos vértices del triángulo en la parte baja de una composición visual, mientras que el tercer vértice puede generar una imagen de avance o desembocadura hacia otro estadio que, si se dirige hacia arriba o a la derecha resulta positivo; si se dirige este vértice hacia abajo o la izquierda, puede generar pensamientos más bien de retrocesos.

Flow campaign, por  Studio Hands

Círculo
Psicológicamente el círculo es capaz de remitir al origen de las cosas y las demás formas, por lo que suele emplearse para referirse al principio de historias y el sentido de lo global.

Sage Collective, por  Hailong Xiang

Línea
Suele asociarse con la conexión que existe entre las cosas y como un símbolo de avance, comunicación y colaboración entre distintos entes. Esta acción es realizada por la letra S en el siguiente ejemplo.

Logofolio 2017, por Katherine Mena

 

Espiral
Genera una sensación de trascendencia y excelencia gracias al camino que se sigue a través de una trayectoria que representa historias y resonancia.

C.C. Espiral, por  David Galarza

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

4 Comentarios

  1. Daniela
    12 enero, 2018
    Responder

    super muy buenos consejos :)

  2. Moises
    12 enero, 2018
    Responder

    Están geniales :) empezare a realizar estas cosas

  3. Mariangelica
    13 enero, 2018
    Responder

    Muy buenos estos consejos;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *