La aplicación que digitaliza tu escritura

Convierte tu letra manuscrita en una tipografía original para usar en tus diseños de manera fácil y gratuita.

En estos tiempos la escritura manual a quedado relegada, muchas veces prefieren escribir en su teléfono móvil e incluso el uso de las notas cortas es utilizado solo por algunos. Se ha perdido la practica de escribir a puño y letra y se ha perdido también la magia de escribir una carta o un documento.

La aplicación Myscriptfont es un software gratuito y online que pretende recuperar la letra manuscrita convirtiéndola de la escritura en una tipografía que puede usarse en cualquier ordenador.

Convierte tu letra manuscrita en tipografía 1

Convertir la escritura en tipografía es tan sencillo como descargar la plantilla, en formato pdf o png. Puedes imprimirla y escribir con un rotulador grueso sobre el papel o hacerlo directamente en el ordenador con una tableta gráfica. Una vez completados todos los glifos sólo hay que subir el archivo a la web.

 

Convierte tu letra manuscrita en tipografía 3

El sistema de Myscriptsfont permite elegir el nombre de la tipografía y obtenerla en formato OTF o TTF. Pulsando ‘start’ veras una muestra de texto con la tipografía creada y podrás descargar e instalar el archivo en el ordenador para usarlo en los programas habituales de edición. La tipografía resultante está completamente libre de copyright y puedes hacer lo que quieras con ella.

Convierte tu letra manuscrita en tipografía 5
Convierte tu letra manuscrita en tipografía 6

Evidentemente, las tipografías creadas con Myscriptfont no son perfectas en cuanto a diseño, pero es una buena manera de incluir nuestro toque personal en nuestros proyectos y además es gratis.

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

3 Comentarios

  1. Pedro
    13 enero, 2018
    Responder

    Esta genial esta aplicación… La probare :)

  2. Yuriana
    14 enero, 2018
    Responder

    Muy interesante hay que ver como va

  3. Josue
    14 enero, 2018
    Responder

    Definitivamente me gustaría digitalizar mi escritura :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *