Fotografía: Pasado y Presente de un pueblo Español

Rubén Vaquero se dedicó a encuadrar los rincones de su pueblo natal, Santa Coloma de Gramanet, para empatarlos con imágenes antiguas de la misma localidad.

 

Desde Barcelona, España, el creativo visual Rubén Vaquero se dedicó a encuadrar los rincones de su pueblo natal, Santa Coloma de Gramanet, para empatarlos con imágenes antiguas de la misma localidad, ello permite observar el paso del tiempo y se traduce en un interesante proyecto de construcción de imágenes.
El autor describe su proceso creativo de la siguiente manera:
!Proyecto de fotografía y montaje digital. Armado con trípode y cámara reflex intento reproducir fotografías de mi ciudad natal, Santa Coloma de Gramanet, (algunas de las cuales datan de principios del siglo pasado), busco las ubicaciones y el punto exacto desde el que se tomaron las fotografías originales, para posteriormente combinarlas con las actuales mediante montaje digital. De esta manera se muestra el cambio y la evolución de la ciudad y de su gente.
“Estas fotografías han inspirado breves relatos al escritor Carlos Ladera, los cuales se muestran conjuntamente en la exposición itinerante “Antes to’esto era campo“.

Otras entradas que pueden interesarte

David Rodriguez Escrito por:

Apasionado por el diseño, Amante de la Fotografía. “Hoy todo existe para culminar en una fotografía” – Susan Sontag

2 Comentarios

  1. Manuel Villa
    3 enero, 2018
    Responder

    se da merito porque se debe hacer una investigación para recolectar las fotos, buen trabajo

  2. Alexandre
    4 enero, 2018
    Responder

    Hermosas :) estan muy buenas imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *