Exitosas Estrategias de Marketing de Facebook

Con 2.200 millones de usuarios activos, podría parecer fácil convertir a los seguidores en clientes de pago en Facebook. Al menos algunos de esos usuarios querrán lo que vendes … ¿verdad? Desafortunadamente, apuntar a un mercado local en Facebook es un poco más desafiante que eso.

Crear una estrategia de marketing de Facebook local es un desafío, pero extremadamente gratificante cuando se ejecuta correctamente. Aquí hay nueve tácticas probadas de marketing de Facebook que puede utilizar para impulsar el tráfico peatonal, crear conciencia de marca y aumentar el potencial de ingresos.

9 Tácticas para su estrategia de marketing de Facebook local

1. Compartir opiniones

Destacarse puede ser difícil cuando estás rodeado de cientos de otras empresas que compiten por la atención. La clave a menudo radica en usar pruebas sociales. La gente confía en las empresas que pueden demostrar lo que dicen que es verdad, especialmente si esa prueba proviene de un cliente.

Aquí hay dos tácticas de revisión que puedes utilizar:

  • Comparte capturas de pantalla de críticas positivas de otros sitios sociales.
  • Pídale a los clientes que compartan la experiencia que han tenido con su negocio.

Capture las críticas positivas en sitios como Yelp y Google+, y luego compártelas en su página de Facebook. Etiqueta el negocio del revisor en su publicación con un sincero ” Gracias” o simplemente presuma de que tiene los mejores clientes. Compartir capturas de pantalla de correos electrónicos de clientes satisfechos también funciona, solo asegúrese de pedir permiso primero.

 

mage-1.png

 

Si recién está comenzando y su empresa aún no tiene ninguna crítica, brinde a su audiencia un incentivo para dejar comentarios positivos. Pregunta a tus seguidores cómo fue su última experiencia en tu negocio. Ofrezca un producto de regalo a las primeras cinco personas que dejen un comentario que describa por qué aman a su empresa. Incluso si no obtiene una reseña oficial de Facebook, es probable que alguien haga un comentario sobre su experiencia. Eso es prueba social.

2. Crea un evento

¿Tienes una presentación en vivo en tu restaurante este fin de semana o una gran venta en tu tienda minorista? Los eventos de Facebook son una excelente forma de notificar a tus seguidores y generar algo de interés para tu negocio. Incluso si las personas no pueden asistir en persona, muestra que su negocio está activamente involucrado con la comunidad.

 

mage-4.png

 

Algunos consejos para mejorar el alcance de su evento de Facebook:

  • Agregue direcciones o un mapa para facilitar que las personas encuentren su evento.
  • Invita hasta 500 personas.
  • Comparte tu evento y / o promociónalo como un anuncio.

3. Usa grupos

Los grupos ofrecen una amplia variedad de ventajas de marketing local de Facebook. Algunos de los mejores incluyen:

  • Listado y venta de productos
  • Construyendo una comunidad
  • Establecer experiencia
  • Redes
  • Ofreciendo un excelente servicio al cliente

Las posibilidades de crear y administrar un grupo en Facebook solo están limitadas por tu imaginación. Los grupos son el lugar perfecto para crear una comunidad controlada dentro de su público objetivo . Como administrador del grupo, puede aprobar o rechazar todas las publicaciones, aceptar o bloquear miembros y dirigir el comentario.

Los grupos le permiten construir una microcomunidad que está hipercentrada en el tema de su elección . Por ejemplo, un negocio que vende estuches para laptops podría crear un grupo completo de Facebook centrado en las fundas de laptops y sus diversos usos, los mejores tipos, cómo determinar la calidad del producto y las historias humorísticas de los clientes.

4. Compartir contenido local

Una cosa que es consistente en todo Facebook es que la gente adora celebrar el orgullo local. Alinee su empresa con eventos famosos, historia, personas, monumentos, dichos y otros matices que son parte de la identidad de su ciudad. Comparta contenido de organizaciones locales que capture la esencia de su ubicación e interesará a su público.

 

mage-5.png

Estos son ejemplos de buenos temas de contenido local:

  • 13 cosas que mantienen Austin extraño
  • Cómo el acento “R” de Boston se hizo tan famoso
  • Los mejores festivales para asistir este verano en San Diego

Haga de su página de Facebook una extensión de la cultura y las tradiciones que rodean su ubicación.

5. Mencione negocios locales, eventos y grupos

Si busca formas de generar engagement y ganar tracción, etiquete cuentas que compartan contenido que se alinee con los intereses de su audiencia. Al igual que con todas las cosas en las redes sociales, el etiquetado puede ser exagerado, por lo que no comience a etiquetar páginas en cada publicación. Por el contrario, elija los que tendrán el mayor impacto y proporcionarán valor a su audiencia.

El etiquetado es otra gran manera de apoyar los esfuerzos de marketing locales. Desarrolle la publicidad para un evento que su compañía está organizando usando un video en vivo de Facebook, o muestre la cultura de la compañía con una foto grupal en la próxima conferencia a la que asista. Una palabra de advertencia: si decides probar Facebook en vivo, escribe un guión. Lo último que quieres hacer es transmitir en vivo sin un plan.

Además de las etiquetas de página, los grupos también pueden etiquetarse. Esto es especialmente efectivo cuando asiste a eventos de la industria o trabaja en colaboraciones. Las marcas de ropa deportiva, como Puma, hacen un trabajo excepcional promocionando sus colaboraciones en Facebook.

6. Ubicación de etiquetas y eventos

No estoy hablando de etiquetar tu último check-in en Olive Garden, estoy hablando de marketing de eventos, salidas de empresas y viajes de desarrollo de negocios. ¿Manning un stand en Comic-Con? Publica una imagen de grupo que marque el evento y la ubicación. ¿Sacando el equipo para el almuerzo de cumpleaños de alguien? Etiquetar la ubicación y subir un boomerang. ¿Está revisando su última cartelera digital en el centro de la ciudad? Etiqueta la ubicación y sube una imagen.

Agregue un poco de variedad a su página de Facebook marcando ubicaciones y mostrando la personalidad de su empresa al mismo tiempo.

7. Ejecutar un concurso

A todos les gusta ganar cosas. Hay muchas formas diferentes de ejecutar un concurso de Facebook. Los dos más populares incluyen el alojamiento de una promoción en una aplicación de Facebook o en la línea de tiempo de su página.

Preste mucha atención a las reglas de contenido de Facebook porque ignorarlas podría hacer que se cierre el concurso. Aquí hay algunas cosas que no puede hacer:

  • No puede obligar a los participantes a compartir una página o publicar en su línea de tiempo para ingresar
  • No puede exigir a los participantes que quieran que una página ingrese
  • No puede exigir a los participantes que se etiqueten a sí mismos en imágenes para ingresar

Consejo útil: aunque no puede requerir me gusta de la página, etiquetado de fotos y publicación de la línea de tiempo, aún puede alentar a la audiencia a completar esas acciones.

8. Fomentar el tráfico peatonal

Las empresas minoristas a menudo luchan para hacer que Facebook funcione a su favor. El mayor problema es hacer que la gente en línea ingrese a la tienda. Aquí hay algunos consejos para comenzar a convertir a los seguidores de Facebook en tráfico peatonal con potencial de ingresos:

  • Crear encuestas y concursos centrados en productos populares y sus usos
  • Ejecuta eventos regulares en la tienda en los que sus clientes estén interesados
  • Promueva cupones en la tienda, obsequios y sorteos
  • Construye una tienda directamente en Facebook donde tus clientes puedan comprar tus productos
  • Alinea tu página con las causas que preoacupan a tu audiencia

Considera Facebook como tu correo electrónico de marketing y su tienda como la página de destino. Para que las personas del universo digital puedan visitar su negocio físico, debe tener un mensaje convincente y una oferta que no puedan rechazar. Por ejemplo, si hay una gran conferencia de ventas en la ciudad, podría crear un conjunto de anuncios de Facebook enfocados en el área que rodea el centro de conferencias y dirigirse a los profesionales de ventas mayores de 21 años. Ofrezca un descuento en el almuerzo y brinde todos los detalles que necesitan para tomar una comida rápida antes de ir a su próxima sesión.

9. Promoción en el sitio de su página de Facebook

Intenta convertir el trafico a pie que su empresa atrae en defensores de marca en linea. Use letreros, recibos, tarjetas de presentación, folletos, cupones y más para solicitar “me gusta” de la página, registros, comentarios y publicaciones en su línea de tiempo de Facebook.

Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Regale una tarjeta de regalo de $ 200 que requiera que los participantes coloquen una foto tomada en frente de un mural de marca, un letrero o una pantalla que marque su página de Facebook.
  • Ofrezca un descuento del 20% en el descuento para todos los que realicen el check-in en su tienda un miércoles.

La ejecución exitosa de las tácticas de marketing local de Facebook requiere pruebas y experimentación consistentes. Lo que funciona para un negocio minorista podría no funcionar para un restaurante, y viceversa.

Tómese el tiempo para averiguar qué es lo que mejor responde a su audiencia y qué genera más negocios para su empresa a través de Facebook. El marketing local exitoso en Facebook puede llevar tiempo. Sea paciente, detallista y persistente.

Si te ha interesado este artículo y quieres ser un gran profesional en el área de Marketing Online, sería ideal que te apuntaras a este grandioso Megacurso.

Podrás Volverte un experto de Google Adwords y Facebook Ads, creando campañas de publicidad en Internet potentes y efectivas con las que millones de personas sabrán de tu marca en un instante. 

Si te han quedado en cuanto a la calidad sería ideal que veas sus

CLASES GRATIS

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Alejandra
    4 enero, 2018
    Responder

    Excelentes estrategias de marketing…. observare las clases de muestra a ver que tal… Gracias :)

  2. jose
    4 enero, 2018
    Responder

    Grandiosos recursos, publiquen más cosas así 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *