5 cortos de animación nominados al Oscar 2018

Son cinco los cortometrajes de animación, narrando diferentes historias y con distintas técnicas, las que optan al Oscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana acaba de hacer públicas las nominaciones a los Premios Oscar, que será entregados el próximo 4 de marzo y mientras la mayoría de las miradas recaen en los grandes títulos y los nombres más conocidos de los títulos de crédito, hay que resaltar los  títulos candidatos al galardón a mejor corto de animación.

Dear Basketball

Escrito y protagonizado por Kobe Bryant, este cortometraje narra la historia de la vida de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la NBA, tomando como hilo conductor la carta que él mismo envió a The Players’ Tribune anunciando su retirada en el año 2015. Dear Basketball habla de los sueños de un niño que luchó por hacerlos realidad.

Los cortos de animación nominados a los Oscar 2018 2

Lou

Lou es el corto de animación firmado por Pixar –quienes se alzaron el año pasado con el galardón gracias a Piper–
que este año opta a mejor cortometraje de animación. Lou es una historia en la que los juguetes cobran vida y que pone su foco de atención en un problema global: el bullying.

Los cortos de animación nominados a los Oscar 2018 4

Negative Space

Max Porter y Ru Kuwahata han adaptado un poema de Ron Koertge para crear Negative Space. Este cortometraje en stop motion cuenta la historia de un niño que logra conectar con su padre, un hombre de negocios que está siempre de viaje, a través del proceso de hacer una maleta.

Los cortos de animación nominados a los Oscar 2018 6

Garden Party

Un grupo de anfibios, afortunado habitantes de las charcas que adornan una lujosa mansión, aprovechan la ausencia de su propietario para dar buena cuenta del entorno que les rodea.

Los cortos de animación nominados a los Oscar 2018 8

Revolting Rhymes

En un inesperado giro de los acontecimientos, el Lobo de Caperucita Roja revela la verdadera historia sobre su encuentro con la niña y su abuelita, así como lo que ocurrió realmente en los cuentos de Blancanieves, Cenicienta y Jack y las habichuelas mágicas.

Los cortos de animación nominados a los Oscar 2018 10

 

¿Cuál crees que ganará en esta categoría?

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

2 comentarios

  1. Yeisi
    26 enero, 2018
    Responder

    Mi favorito es Revolting Rhymes.. De verdad creo que es el que va a ganar 🙂

  2. Karen
    27 enero, 2018
    Responder

    El mejor es el de Lou deja un muy buen mensaje 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *