25 grandes diseñadores para inspirarse

Conocer las últimas tendencias en lo que a diseño se refiere es esencial para desarrollar la profesión, pero no hay que olvidar que esas corrientes vienen respaldadas por el trabajo de diseñadores que han triunfado y han aportado su visión, pasando a convertirse en auténticos referentes para cualquier entendido en la materia.

Saul Bass

Además de haber creado la identidad de marca de empresas estadounidenses de proyección internacional, su legado en el mundo de cartel cinematográfico es impagable.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 2

Oscar Mariné

Mariné es diseñador gráfico, ilustrador, tipógrafo y artista. Ha diseñado carteles de cine para películas de Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, y Julio Medem, ha vestido la música de Bruce Springsteen, Psychedelic Furs o Brian Eno y se ha encargado del rediseño del suplemento El País Semanal del periódico El País, entre otros proyectos de gran envergadura.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 4

Barbara Kruger

Los trabajos de esta aclamada diseñadora norteamericana, creados a partir de la combinación de tipografía y fotografía, todavía se homenajean hoy en día, ensalzando así su actualidad, a pesar de haber sido creados hace varias décadas.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 6

Alex Trochut

A Alex Trochut la pasión y el ‘savoir faire’ en el campo del diseño le vienen en los genes. Igual que su abuelo, el tipógrafo español Joan Trochut, se ha convertido en una personalidad en el mundo de las letras y el diseño.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 8

Milton Glaser

Más de 300 carteles relacionados con la música le avalan, incluido el famosísimo y psicodélico que representa la figura de Bob Dylan. Entre sus grandes logros en el mundo del diseño también se cuentan la creación del mítico logotipo de ‘I love NY’, o el de DC Comics.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 10

Alejandro Magallanes

Es un clásico de la escena mexicana y su trabajo se caracteriza por el uso de la tipografía, que combina con otros elementos como la ilustración o fotografía para crear mensajes contundentes y muchas veces irónicos.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 12

David Carson

La tipografía que inunda todos los rincones del diseño es también la seña de identidad del trabajo de David Carson. El norteamericano forjó su estilo en la época en la que el grunge estaba de moda, lo que le permitió experimentar con diseños complicados y recargados.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 14

Jessica Walsh

Desde una edad muy temprana Jessica Walsh mostró su potencial para convertirse en uno de los grandes nombres del diseño. Hoy en día, con un hueco hecho en el panorama internacional, sigue sorprendiendo con sus trabajos rompedores.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 16

Jorge Alderete

Nacido en la Patagonia argentina, pero con proyección internacional. Dr. Alderete, como se hace llamar en el ámbito profesional, ha hecho de su estilo un imprescindible para cualquier amante del diseño que se precie.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 18

Isidro Ferrer

La mezcla de técnicas es el sello de la casa de Isidro Ferrer. La mítica figura del diseñador español se ha ido forjando a lo largo del tiempo gracias a la atención que pone en los detalles, en las texturas y en la facilidad que tiene de encontrar belleza y pragmatismo en los objetos cotidianos.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 20

Jacqueline Casey

Los pósteres eran el medio en el que Jacqueline Casey se movía como pez en el agua. Son muy famosas las aportaciones que hizo para el Instituto Tecnológico de Massachusetts, haciendo uso de un lenguaje visual muy directo y apelante.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 22

Astrid Stavro

El nombre de esta italiana afincada en España desde hace muchos años está asociado al diseño de calidad. El minimalismo y las buenas ideas hacen acto de presencia en cada uno de sus trabajos, lo que la convierten en una de las grandes del panorama del diseño español.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 24

Herbert Matter

Fue uno de los pioneros en el uso del fotomontaje en el mundo del diseño gráfico, una técnica que se venía usando en un contexto artístico, pero del que el fotógrafo y diseñador suizo supo detectar el potencial antes que nadie.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 26

Paula Scher

Es uno de los nombres que resuenan con más fuerza cuando hablamos de mujeres y diseño gráfico. Sus trabajos en el campo editorial, musical, de branding y especialmente, su relación con la tipografía suponen un importantísimo legado en todos los ámbitos.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 28

Rubén Fontana

Es uno de los principales impulsores y un pionero en la profesionalización del diseño gráfico en Argentina. Además de haber fundado, la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, es el primer representante por su país ante la Asociación Tipográfica Internacional (ATypl), con sede en Inglaterra.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 30

Javier Mariscal

El de Mariscal siempre ha sido un estilo rupturista y eso le ha hecho ganarse defensores y detractores a partes iguales, especialmente gracias a Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992. Sin embargo, pocas personas en España y en el mundo pueden reconocer no haber visto un diseño suyo.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 32

Ena Cardenal

Su relación con el diseño fue vocacional desde el minuto uno y su formación 100% autodidacta y basada en la experiencia. Hoy en día trabaja con grandes marcas y ha ganado numerosos premios, una muestra ineludible de que el futuro de esta española estaba en el diseño gráfico y no en otro sitio.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 34

Stefan Sagmeister

El estilo provocador e irreverente de este diseñador austríaco afincado en Nueva York le ha dado visibilidad en todo el mundo. Sus diseños rompen siempre con los cánones prestablecidos, tanto en lo que se refiere a la forma como a la técnica.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 36

Pepe Gimeno

Su firma aparece junto al diseño de la marca de la Presidencia Española de la Unión Europea 2002 y otros logotipos, carteles e imágenes de marca de relevancia internacional. Ha creado su propia tipografía “FF Pepe” y tiene una vasta trayectoria como artista plástico.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 38

Storm Thorgerson

Suyos son los diseños de portadas de discos tan icónicas como The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd; Houses of the Holy, de Led Zeppelin o Technical Ecstasy, de Black Sabbath. El surrealismo característico de sus trabajos ha vestido la música de grupos como Scorpions, Genesis, Europe, Dream Theater, The Cranberries, The Mars Volta, Muse o Biffy Clyro entre otros.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 40

Laura Meseguer

Su trabajo gira en torno a las letras. Ha diseñado letras o caracteres a medida, monogramas y tipografías completas, convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la tipografía en España.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 42

Antoni Arola

Sus acercamiento al mundo del diseño conoce diferentes frentes; se ha embarcado en proyectos de diseño de mobiliario, packaging, interiorismo, exposiciones…

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 44

Massimo Vignelli

El italiano Massimo Vignelli ha trabajado en diferentes campos como diseño de interiores, packaging, mobiliario, diseño de producto y diseño gráfico. Suyos son numerosos logotipos que podemos ver cada día en infinidad de productos y servicios; pero su contribución más relevante e influyente fue la que hizo a la ciudad de Nueva York, diseñando su mapa de metro.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 46

José María Cruz Novillo

Ha dado forma a algunos de los logotipos más emblemáticos, clásicos y longevos de las empresas e instituciones españolas.

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 48

Javier Jaén

Es capaz de transformar la portada de una revista en una auténtica obra de coleccionista gracias a sus ocurrencias. Publicaciones como The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, Le Monde, Time, La Vanguardia,

Los 25 mejores diseñadores en los que inspirarse 50

 

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

2 Comentarios

  1. sofia
    7 enero, 2018
    Responder

    Saul Bass es de admirar, sus carteles son geniales.

  2. Arene
    8 enero, 2018
    Responder

    Excelentes diseñadores, mi favoritos son Jessica Walsh, Isidro Ferrer y Stefan Sagmeister :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *