15 eventos creativos que no debes perderte este 2018

Este año la ciudad de México es anunciada como la Capital Internacional del Diseño 2018, esto lleva a la necesidad de asistir a eventos, exposiciones y actividades relacionadas con el diseño, el arte, la fotografía, la arquitectura y en definitiva, cualquier acontecimiento con tintes creativos.

Esta es una agenda creativa de los eventos que no puedes perderte este 2018.

David Bowie en México.

 

David Bowie solo visito México una vez en su vida, pero en este tiempo el fotógrafo Fernando Aceves inmortalizo el paso de este camaleónico artista por el país, visitando algunos de los emblemas culturales mas importantes de la ciudad de México. En esta exposición  se muestras fotografías tomadas hace dos décadas. 

Este se realizará en Bogotá el 25 de enero. 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 2

Gallardo on tour. 

El ilustrador y autor de cómic Miguel Gallardo realiza una pequeña gira que lo lleva a tres ciudades: Ciudad de México, Querétaro y Jilotepec. Este también impartirá un taller para dibujantes en el Centro Integral Aunar de CDMX.

Este se realizara 17-29 de enero. CDMX, Querétaro y Jilotepec.

 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 4

Encuentros con Rocío Montoya. 

En Madrid mensualmente se realiza un encuentro con los jovenes creativos y creadores una oportunidad maravillosa para acercarse a los procesos creativos de grandes profesionales. El 25 de Enero Rocío Montoya, collagista surrealista, es la artista invitada.

 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 6

Andy Warhol. El arte Mecánico. 

Del 31 de Enero al 6 de Mayo llega a Madrid el más importante icono universal del arte pop, Andy Warhol.  Se muestran 352 piezas entre  pinturas, esculturas, bocetos, serigrafías, dibujos, instalaciones, libros, películas, portadas de discos, carteles y material fotográfico, haciendo un recorrido por su trayectoria artística desde sus inicios como diseñador gráfico hasta su muerte.

 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 8

Van Gogh Alive Experience. 

Esta puede ser una de las experiencias más impresionantes en un museo. Esta exposición multisensorial propone un viaje en profundidad por la obra de Van Gogh a través de más de 3000 imágenes proyectadas a gran escala sobre más de 1000 metros cuadrados de superficie en todas direcciones y convenientemente aderezadas con música clásica.

Esta se presenta en Sevilla del 1 de Febrero al 15 de Abril. 

 

Hqdefault

Gutenberg. 

Este 2018 se cumplen 550 años de la muerte de Johannes Gutenberg, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles que marcó una era.  Para conmemorarlo se muestran, en Barcelona los dias 1, 2 y 3, workshops, exposiciones y conferencias que girarán en torno a la imprenta, las artes gráficas y la tipografía.

 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 12

ARCO. 21-15 de febrero. Madrid.

Esta feria de arte contemporáneo se celebra anualmente en Madrid, este año del 21 al 15 de febrero, atrae a  artistas, coleccionistas y amantes del arte de todos los rincones del mundo. Esta feria de Arte emergente se celebra en  la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles y Just Mad.

 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 14

Madrid Photo Fest. 

Del 8 al 11 de Marzo se celebra en Madrid el festival Madrileño dedicado a la fotografía que busca dar a conocer a los fotógrafos y estudios de post producción más importantes del mundo.

 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 16

Festival Internacional de Arte de São Paulo

Su primera edición fue en el 2005  en brasil.  Durante los días que dura el festival la ciudad expande la creatividad a todos sus rincones con conferencias y exposiciones que ponen de manifiesto el potencial creativo del país.

Este se realizará en São Paolo del 12 al 15 de Abril. 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 18

Open House CDMX. 

Este 21 y 22 de abril del  2018 llega a la ciudad de México Open House, la cita anual con la arquitectura abierta de manera gratuita.  Dos días en los que 100 edificios de gran valor cultural diseñados por reconocidos arquitectos, abren sus puertas para concienciar sobre el valor de la arquitectura.

 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 20

OFFF Festival Barcelona. 

Este festival es la cita de diseñadores, animadores, sound designers, desarrolladores y otros profesionales y estudiantes de disciplinas creativas con grandes nombres del panorama creativo. Se celebra del 24 al 26 de Mayo en Barcelona. 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 22

Barcelona design week

 Design week es un evento de diez días de duración, organizado por BCD Barcelona Centro de Diseño para acoger a empresas, emprendedores y profesionales del sector en un encuentro sobre diseño, creatividad e innovación con eventos en diversos puntos de la ciudad.

Se celebra del 4-14 de junio. Barcelona.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 24

PHotoEspaña. 

Del 6 de Junio al 27 de Agosto en Madrid se celebra este festival de fotografía que se ha convertido  en evento de referencia internacional para el mundo de las artes visuales. Este año a las numerosas exposiciones se sumarán otras actividades como talleres, seminarios, visionados de porfolios, encuentros, conferencias y ciclos de cine.

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 26

Art Basel Cities Buenos Aires. 11-16 de septiembre.
Buenos Aires.

Fundada en 1970 es uno de los festivales de arte moderno y contemporáneo más importantes del planeta este tiene lugar anualmente en Basilea, Miami, Hong Kong y desde el 2016 es celebrada en Buenos aires. Esta pretende promover el desarrollo del arte y la cultura en otras ciudades.

 Este año se celebrará del 11 al 16 de septiembre en Buenos Aires. 

Hqdefault

Open House Barcelona y Open House Buenos Aires. 

Esta es una iniciativa que promueve el conocimiento de la arquitectura local y que pretende concienciar sobre la importancia del urbanismo y la conservación de los espacios arquitectónicos. Este año se celebrará del 27 al 28 de Octubre en Barelona y Buenos Aires. 

 

15 eventos creativos que no deberías perderte en 2018 30

 

Comparte y coméntanos ¿Qué evento no te perderías este 2018?

 

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

3 comentarios

  1. Monica
    20 enero, 2018
    Responder

    El evento de Andy Warhol. El arte Mecánico no me lo perdería 🙂 🙂

  2. delvis
    21 enero, 2018
    Responder

    Ufff quiero ir a los de mexico

  3. Veronica
    22 enero, 2018
    Responder

    muy buenos, lastima tan lejos 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *