¿Sabías que invertir en la bolsa puede generarte grandes ingresos de dinero?

Businessman attracts money with a large magnet

 

Lo primero es tener claro que aprender a invertir en Bolsa conlleva tiempo y energía. De hecho cualquier trader (compra y vende instrumentos financieros) profesional te dirá que quizás sea una de las cosas más difíciles que puedes hacer. Esto es así porque se trata de un proceso que te enfrentará a tí mismo, y es que, para tener éxito en esta actividad, tienes que ser capaz de aprender a actuar siempre a favor de tu mejor interés.

¿Dónde reside la parte complicada del proceso? Al fin y al cabo parece que se trata de aprender a realizar un cierto número de distinciones y llevarlas a la práctica, y de hecho, desde cierto punto de vista es así: hay que aprender las bases del trading profesional, aprender a pensar en probabilidades, aprender a gestionar el riesgo, aprender a gestionar las emociones, y aprender a encontrar oportunidades de inversión. Esta es la primera parte del proceso: la comprensión de los elementos clave.

Lo que hace a un trader consistente no es su capacidad de análisis, ni su nivel de conocimiento de los mercados, sino más bien su habilidad ejecutiva a través de la cual explota ese conocimiento de forma práctica.

 

Vayamos pues por partes y establezcamos una primera distinción: necesitamos aprender un conjunto de elementos que son necesarios, y necesitamos ser capaces de aplicar dichos elementos de forma práctica. Hasta aquí es más o menos lo que uno debe de hacer para dominar cualquier habilidad, ya sea tocar el violín, o jugar al ajedrez: hay un conjunto de principios que tenemos que aprender, y que en el caso del violín pueden tener que ver con la armonía o el solfeo, y en el caso del ajedrez con la teoría de aperturas o los finales, y luego hay que llevar ese conocimiento a la práctica.

Justo aquí está el elemento clave que frecuentemente es pasado por alto: llevar el conocimiento a la práctica. Cuando uno aprende a tocar un instrumento musical y practica, no está arriesgando sus ahorros. Si sus resultados no son los esperados no pierde mucho, necesita seguir practicando y con el paso del tiempo eventualmente mejorará. Lo mismo pasa con aprender a jugar al ajedrez, mientras se aprende uno no pone en riesgo su patrimonio, pero en el caso del trading es distinto ya que son muchos los aspirantes a traders que no dudan en abrir un cuenta en real y arriesgar su capital antes de tener un dominio práctico. Las consecuencias son desastrosas tanto para sus bolsillos como para su autoestima.

Para aprender a invertir en la Bolsa necesitamos adquirir un conjunto de elementos que tienen que ver, entre otras cosas, con la capacidad de identificar oportunidades de inversión, pero luego tenemos que entrenarnos para actuar correctamente ante esas oportunidades, con la particularidad de que, si no lo hacemos correctamente perderemos dinero.

Un trader profesional sabe que tomará operaciones perdedoras, pero también sabe que opera con una ventaja estadística y que con el paso del tiempo ganará más de lo que perderá. Un trader que está formándose también lo sabe, pero es fácil que el dolor de una pérdida interfiera en su capacidad de analizar el mercado. Es fácil que después de una operación negativa sienta el impulso irrefrenable de saltarse su plan de trabajo.

Para aprender a invertir en Bolsa se tiene que seguir un proceso, primero es necesario invertir tiempo en adquirir el conocimiento necesario sobre el mercado, aprender a identificar oportunidades de inversión, y a prender a gestionar el riesgo, y después hay que llevar dicho conocimiento a la práctica de manera que podamos transferir lo que sabemos en lo que hacemos, nuestro conocimiento en una conducta exitosa.

Esta segunda parte es realmente complicada por la interferencia de nuestras emociones y miedos en el proceso. Para poder lograrlo de la forma más óptima posible queremos desarrollar un proceso de entrenamiento dirigido. Un proceso que nos permita dar pequeños pasos: primero reconocer las oportunidades a toro pasado, luego en tiempo real, luego comprometiendo dinero virtual, y finalmente comprometiendo nuestro capital, pero sobre todo lo que necesitamos es un modelo de referencia al que poder imitar, un modelo que nos sirva de guía y de inspiración, un modelo de éxito al que poder seguir, que ya esté haciendo lo que nosotros tenemos que hacer, y que responda nuestras dudas y nos señale nuestros errores.

Cualquier persona suficientemente motivada aprenderá un sistema de éxito y sabrá reconocer oportunidades de inversión, pero sin un entrenamiento adecuado se encallará en la parte de aplicar dicho conocimiento. Comenzará a cometer errores que le saldrán muy caros tanto en dinero y tiempo, como en frustración y dolor emocional, y al final sentirá que está dando vueltas en círculo.

 

INVIERTE EN TU FUTURO JUNTO A LOS EXPERTOS

Megacursos.com es una empresa que tiene el objetivo de crear los más completos y exquisitos vídeo cursos en español, en esta oportunidad te presentamos el Megacurso inversión en Bolsa, con el que aprenderás todos los trucos y técnicas para comprar y vender acciones reales de manera exitosa, ganando mucho dinero y desarrollando un conocimiento mucho más profundo del mundo bursátil. Domina la inversión en bolsa de 0 a 100, no necesitarás ningún conocimiento previo. 

Ingresa al siguiente link y observa toda la información sobre el curso: Megacursos inversión en bolsa 

Tienen las primeras clases gratis para que puedas comprobar la calidad de los Megacursos. 

 

Clases gratis – inversión en bolsa 

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

Un comentario

  1. Laurence
    15 diciembre, 2017
    Responder

    Voy a ver que tal son sus clases… Siempre he querido aprender a invertir en bolsa 🙂 muy buen articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *