La importancia del Social Media

En la actualidad vemos como cada vez son más las empresas que apuestan adentrarse al Mercado digital y al Social Media,  los negocios confían en estas nuevas estrategias viendo como sus ventas se incrementan solo al estar presente en la web.

Las Redes Sociales son utilizadas para promover un producto o servicios, Como dice Roberto Perrusquia en su post “sabemos más de los productos que nos interesan por campañas en redes sociales (tenis, comida, tecnología, etc…), lo que ha llevado a estas plataformas a renovarse de manera continua, para que el usuario logre una experiencia más completa sobre una marca en particular.”

Debemos tener claro que no es simplemente aparecer en las RRSS y olvidarse de ellas, porque eso sería una pérdida total de su tiempo y dinero.

Se debe generar estrategias eficaces que incrementen  los ingresos de tu empresa, esto se logra creando una estructura sólida que atraiga a nuevos consumidores.

Se deben realizar varias interrogantes antes de plantearse ingresar a los medios sociales:

Debe estudiar qué tipo de clientes atrae su empresa, para así saber en qué sitio conviene publicar (que redes manejan sus consumidores).  Estos datos se logran conociendo cuáles son sus necesidades, que buscan los clientes, sus intereses…

Conocer y tener claro cuáles son tus objetivos de negocio para cada red social. Establecer estrategias de contenido que te ayuden a alcanzar esos objetivos.

Crea contenidos que atraigan a los usuarios y posibles clientes, interactúa con ellos, escucha que quieren de ti para así lograr trasmitirle el mensaje adecuado.

Es importante que tengas el control de todos estos datos que se van generando, para así  medir y saber si tu plan de social media va por buen camino o si debes corregir algunos detalles.

Las redes sociales son la mejor herramientas que puede tener una empresa para saber en qué está fallando, la interacción con el cliente, el demostrarles que están siendo escuchados y entendidos, todo eso hace que se adquiera un compromiso y se genere una confianza por parte de ellos, logrando que se involucren con la marca.

Una de las mayores ventajas de todo esto es que se puede obtener resultados  inmediatos, es mucho más económico que la publicidad tradicional, llega a cualquier rincón del mundo al que desees estar presente, aportan tráfico a tu sitio logrando un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Para un mejor ejemplo les mostramos el trabajo de Nada Elassal, espero les guste.

¡Compartan!

Otras entradas que pueden interesarte

Alexandra Ramirez Escrito por:

3 Comentarios

  1. Salazar
    30 diciembre, 2017
    Responder

    Ohhhh, el social media es lo que manda ahorita.

  2. Daniel sepulveda
    31 diciembre, 2017
    Responder

    excelente post!! realmente el trabajo de social media es algo muy importante y apasionante

  3. Juan carlos
    31 diciembre, 2017
    Responder

    Que buena pinta tienen estos diseños :0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *